AMCI: ¿de qué se trata?

American Customer Satisfaction Index. Encuesta anual a consumidores de Estados Unidos sobre diferentes productos y servicios. En este caso, los resultados 2011 del rubro automóviles.

Lexus LS, a partir de USD 70,000 en EEUU
Cadillac CTS V. 556 CV y USD 65,000
Toyota Sequoia. Muy valorada en Estados Unidos

El estudio en cuestión, realizado desde el año 1994 tiene como objetivo indagar sobre la satisfacción de los usuarios, ante determinados productos, a partir de sus marcas.
Como todo evento de este tipo, sus resultados muestran una orientación, y deben ser tenidos en cuenta, aunque, que una marca termine posicionada por encima de otra, no implica –necesariamente- que sus productos sean de mayor calidad.

Con esta –obvia- aclaración, pasemos a los resultados.
El primer lugar, compartido por 3 marcas, estuvo copado por Lexus, Cadillac y Toyota. Cadillac, marca de General Motors, y Lexus de la nipona Toyota, su división de lujo. Resulta llamativo que en el podio no aparezca alguna de las 3 premium alemanas. Sin dudas, el mismo estudio, de realizarse en Europa, daría resultados muy distintos, y me animo a asegurar tendríamos una o más alemanas en el trío vencedor.

Volviendo a Estados Unidos, universo del estudio, en el 4º lugar quedó Lincoln (marca de Ford), seguida por Mercedes-Benz (Daimler-Benz), completando el 5º lugar, poco auspicioso para una de las marcas de lujo más importantes de la industria.
Luego siguen Buick (de General Motors) y Honda, seguidas de Ford, Nissan y Volkswagen, GMC, Hyundai y BMW, en el puesto 13.

Llamativo lo de BMW, si bien aventajando a Audi, pero lejos de lo que debiera ser su puesto natural, al menos en el podio. Aunque, volvamos a recalcar que se trata de una encuesta de satisfacción, y por lo tanto calidad percibida por los consumidores, de todos modos índice importante.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.