Analizamos los logotipos de JJ.OO. preferidos de los creativos cordobeses

(Laura Olivan) Más de una docena de creativos se sumaron a nuestra propuesta y eligieron sus logotipos olímpicos favoritos y aunque “sobre gustos no hay nada escrito”,  coincidieron en 4 casos. Conocé cuáles son en esta nota.

Tokio 1964. Elegido por Iván Gurdulich, Rodrigo Taboas (Gurdulich) y Guillermo Leal (Asistencia Creativa).
Barcelona 1992. Elegido por Gaspar Petrini (Mate), Fernando Medeot (Rombo Velox), Martín Pinus (Garraza+Pinus).
Londres 2012. Elegido por Franco Berardo (Rombo Velox) y Mariano Saracco (Romero Victorica).
Río 2016. Elegido por Gabriel Milocco (2DMente), Favio Torres (The FuzzyFish) y Luis Centeno (Siete Hábitos).

El diseño gráfico evoluciona al ritmo de las épocas de la misma forma en que lo hacen todas sus manifestaciones de arte. Las formas de producción visual son de suma importancia en época de Juegos Olímpicos, donde el diseñador tiene la ardua tarea de conjugar creatividad, cultura y estética.

Movilizados por esta premisa, consultamos a los creativos de las agencias: Mate, Rombo Velox, Romero Victorica, Gurdulich, Asistencia Creativa, Garraza+Pinus, The FuzzyFish, 2DMente y Siete Hábitos, cuáles son sus logotipos olímpicos preferidos y estos son los resultados:

Tokio 1964: “simpleza y síntesis absoluta”
Este logotipo creado por Yusaku Kamekura cuyo imagotipo se compone del círculo rojo propio de la bandera de Japón, con un ligero degradado tonal, y bajo este, los anillos en color dorado y el nombre de la ciudad con el año, escrito con una fuente de palo seco y también, en color dorado .

Barcelona 92: “Vigencia eterna”.
Diseñado por Josep Maria Trías se presenta como el primero en centrarse en la figura del atleta en lugar de aludir a los significantes del país anfitrión. Lo destacable del símbolo hecho a mano alzada para asociarlo a la tradición artística de la ciudad catalana, sin duda una brillante resolución.

Londres 2012: “Disruptivo y jugado”
Creado por el estudio de Wolf Ollins, no fue bien recibido al momento de su presentación. Compuesto en base a cuatro formas geométricas que pretenden ser los números del año del evento, -2012- y con la palabra "london" y el emblema de los anillos integrado en las dos formas superiores, el imagotipo se inspira en las pinturas "grafiteras" y en las estéticas urbanas que se aprecian en la ciudad anfitriona, tan vanguardista como este logo.

Río 2016: “sistema visual de lujo”
Realizado por la agencia brasileña Tátil. Rescata el espíritu olímpico en la unión de figuras humanas tomadas de las manos que llevan los colores de Brasil. La tipografía es fresca y dinámica, en una cursiva que bien podría recordar las típicas ondas que caracterizan la peatonal  costera de Copacabana.

Una bolsa de cemento por favor, ¡pero blanco!: Holcim presenta su nuevo producto (pensado para trabajos decorativos y artísticos)

Holcim continúa innovando en el mundo de la construcción, y presenta “Blanco”, su nuevo cemento destinado a trabajos decorativos y artísticos, ofreciendo a los profesionales de la construcción una nueva herramienta para dar vida a sus proyectos de una manera creativa. Esta nueva variedad de soluciones cementicias cuenta con más del 80% de blancura logrando un gran aspecto estético y visual. 

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Mostri TV apuesta fuerte en el streaming cordobés con "Buena Data Social Club" (el programa que conduce Caio Lamberti)

(Por Josefina Lescano / RdF) El consumo de plataformas, la elección on demand de producción digital, llegó para imponerse. El streaming es prácticamente un clásico en la generación “centennials”. En Buenos Aires compiten los tanques del mercado como Olga y Luzu TV (aunque hay más, muchos más). Y Córdoba no se queda atrás: una de las apuestas es la del periodista Caio Lamberti. De qué se trata Mostri TV, su nueva propuesta que promete cautivar a una amplia audiencia ávida de contenido fresco y relevante. 

Casi un puente aéreo: Copa Airlines anuncia otras 3 frecuencias semanales Buenos Aires - Panamá (31 vuelos EZE - PTY desde septiembre)

A partir del 19 de septiembre la aerolínea panameña, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, contará con tres nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Con la apertura de estas frecuencias, Copa Airlines contará con 31 vuelos semanales directos desde Buenos Aires hacia Panamá con conexión para 32 países de América Central, Caribe, Canadá y Estados Unidos.