Analizamos los logotipos de JJ.OO. preferidos de los creativos cordobeses

(Laura Olivan) Más de una docena de creativos se sumaron a nuestra propuesta y eligieron sus logotipos olímpicos favoritos y aunque “sobre gustos no hay nada escrito”,  coincidieron en 4 casos. Conocé cuáles son en esta nota.

Tokio 1964. Elegido por Iván Gurdulich, Rodrigo Taboas (Gurdulich) y Guillermo Leal (Asistencia Creativa).
Barcelona 1992. Elegido por Gaspar Petrini (Mate), Fernando Medeot (Rombo Velox), Martín Pinus (Garraza+Pinus).
Londres 2012. Elegido por Franco Berardo (Rombo Velox) y Mariano Saracco (Romero Victorica).
Río 2016. Elegido por Gabriel Milocco (2DMente), Favio Torres (The FuzzyFish) y Luis Centeno (Siete Hábitos).

El diseño gráfico evoluciona al ritmo de las épocas de la misma forma en que lo hacen todas sus manifestaciones de arte. Las formas de producción visual son de suma importancia en época de Juegos Olímpicos, donde el diseñador tiene la ardua tarea de conjugar creatividad, cultura y estética.

Movilizados por esta premisa, consultamos a los creativos de las agencias: Mate, Rombo Velox, Romero Victorica, Gurdulich, Asistencia Creativa, Garraza+Pinus, The FuzzyFish, 2DMente y Siete Hábitos, cuáles son sus logotipos olímpicos preferidos y estos son los resultados:

Tokio 1964: “simpleza y síntesis absoluta”
Este logotipo creado por Yusaku Kamekura cuyo imagotipo se compone del círculo rojo propio de la bandera de Japón, con un ligero degradado tonal, y bajo este, los anillos en color dorado y el nombre de la ciudad con el año, escrito con una fuente de palo seco y también, en color dorado .

Barcelona 92: “Vigencia eterna”.
Diseñado por Josep Maria Trías se presenta como el primero en centrarse en la figura del atleta en lugar de aludir a los significantes del país anfitrión. Lo destacable del símbolo hecho a mano alzada para asociarlo a la tradición artística de la ciudad catalana, sin duda una brillante resolución.

Londres 2012: “Disruptivo y jugado”
Creado por el estudio de Wolf Ollins, no fue bien recibido al momento de su presentación. Compuesto en base a cuatro formas geométricas que pretenden ser los números del año del evento, -2012- y con la palabra "london" y el emblema de los anillos integrado en las dos formas superiores, el imagotipo se inspira en las pinturas "grafiteras" y en las estéticas urbanas que se aprecian en la ciudad anfitriona, tan vanguardista como este logo.

Río 2016: “sistema visual de lujo”
Realizado por la agencia brasileña Tátil. Rescata el espíritu olímpico en la unión de figuras humanas tomadas de las manos que llevan los colores de Brasil. La tipografía es fresca y dinámica, en una cursiva que bien podría recordar las típicas ondas que caracterizan la peatonal  costera de Copacabana.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.