Ya son varias las marcas que se suman a la publicidad programática federal: Volkswagen, Nike, McDonald's, Cinemark, Unilever (para CIF), Neutrogena, Omint, La Caja y Axe, entre otras. Es que segmentar audiencias en tiempo real es la promesa que muchos esperaban. "Esta propuesta le permite al anunciante no solo impactar mejor frente a su target específico optimizando su creatividad y presupuesto sino también ampliar sus campañas a pantallas situadas en puntos estratégicos de todo el país. Nos extenderemos desde Ushuaia a la Quiaca", afirma Daniel Castaldo, gerente general de Atacama.
En la compra programática se integran el circuito de 9 pantallas leds que Atacama tiene en CABA y el área metropolitana de Buenos Aires, junto a la información de audiencias en vía pública de Scopesi (data), la adaptación de la plataforma del ecosistema programático universal de Taggify (DSP y SSP), la conformación con las pautas tradicionales en pantallas a través del software de Ad serving de NoSpoon más la tecnología de creatividades dinámicas de Herolens (DCO).
De esta forma, la compra programática varía la forma de planificar y comercializar estos espacios y logra optimizar y ampliar las posibilidades de los anunciantes al ofrecerles una masa crítica de datos en forma automática e inmediata que les permite matchear en tiempo real comportamientos e información vital de las audiencias expuestas a las pantallas.
"El ecosistema programático logrado con la unión de estas pymes constituye una verdadera innovación en la publicidad en Vía Pública. Hemos conseguido unir el mundo del outdoor con lo digital en una propuesta única en Sudamérica ", dice Castaldo.
El valor agregado de programar
Las métricas informan la medición y el flujo de audiencias (con segmentación por targets: rango etario, sexo, nivel socioeconómico, ubicación, etc.) e incluyen variables como cambios climáticos, tránsito o noticias de último momento. De este modo se logra la optimización directa de la creatividad y del mensaje, ya que, si cambia el entorno cambia la pantalla en forma automática.
Los anunciantes obtienen como valor agregado:
- La posibilidad de pautar en el momento exacto en que su audiencia objetiva se encuentre en mayor concentración frente a la pantalla.
- Estadísticas en tiempo real (a qué hora y en qué pantalla se emitió su anuncio, cuántas impresiones está generando, etc.).
- Informes sobre la audiencia a la que se le exhibió la pieza.
- Posibilidad de seleccionar desde la plataforma en qué pantalla, día y horario se emitirá el anuncio.
- Dynamic Creatives: la emisión de anuncios publicitarios con mensajes distintos según el contexto (locación, clima, tránsito, noticias, etc.).
- Campañas multicanal: vía pública, desktop, mobile, connected TVs.
- Soporte local.