BeInfluencers entregó los Oscars 2017 para los youtubers

(Laura Olivan) La agencia BeInfluencers dirigida por Darío Laufer realizó por primera vez en América Latina una acción con influencers que combinó en la última entrega de los premios Oscars -la transmisión tradicional en la señal TNT conducida por Axel Kuschevatzky- y la dos de los youtubers más famosos de Argentina y México. Todo auspiciado por Movistar y Samsung.

Desde hace unos años la agencia creada por Darío Laufer viene realizando acciones en la previa a la entrega de los Oscars mediante el live tweeting de influencers de distintos países de latinoamérica como: Argentina, Chile, Brasil, Perú, México, Colombia, y Venezuela (países con los que la agencia trabaja) para generar en la previa de los Oscars, atención entre la red social y la televisión.

Pero esta vez fueron un poco más allá, y contrataron a Ceci Saia -youtuber argentina que tiene casi 200mil suscripciones en su canal- y Beto Pasillas el youtuber número dos en el ranking en México, quien ostenta la enorme cifra de más de un millón de suscriptores en su canal.

“Queríamos que los youtubers tomarán espacio en la pantalla tradicional. Lo youtubers permiten amplificar la participación de la gente mediante sus propios canales y además de esa amplificación las personas empiezan a ver que sus consumos culturales en las redes sociales ascienden a la pantalla del canal que transmite”, explica Laufer.

Además cuenta de la experiencia, “Pudimos hacer cosas que antes no se podían hacer como misceláneas alrededor de los Oscars y trabajarlo con los anunciantes, se pudieron crear microcontenidos como: 'Mis 5 lugares preferidos', 'Mi mirada de la experiencia', es decir que pudieron hablar en primera persona lo que vivían en la entrega de premios”.

El plus para las marcas es que pudieron hacer branded content para sus anunciantes usando a los youtubers y que ese contenido tenga una vida en las redes sociales más allá de las redes propias de la señal que transmitía, sino también en las redes de los youtubers.

En ese sentido, el resultado fue más que positivo, “Los youtubers fueron los mayores direccionadores de tráfico a la televisión mediante el live tweeting de la alfombra roja a la que tuvieron acceso, y donde también hicieron instastory y compartieron sus experiencias con sus seguidores”, resume Laufer.

Los resultados de la acción en números

  • Tweets: en la previa a los Oscars se generaron 93.878 tweets.
  • Participaron orgánicamente 47.605 tuiteros, generando 85.890 interacciones en las redes sociales.
  • Cada mensaje tuvo una tasa de amplificación de 1997% y el alcance real de la campaña fue de más de 16 millones de usuarios activos en Latinoamérica.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.