Carteleras, séxtuples, garitas y ahora… ¡relojes enteros!

La vía pública y el mobiliario urbano históricamente fueron estratégicos para la comunicación y la publicidad de las marcas. La Universidad Siglo 21 es uno de los anunciantes por excelencia que tiene esta forma de promoción, pero esta vez para dar a conocer un grupo de carreras quiso ser original y las presentó en los “relojes” de la ciudad de Córdoba pero completamente “lookeados”.

“La Universidad nos planteó la idea de realizar una intervención urbana no tradicional, que se destaque y que tenga fuerza, que salga de la publicidad normal en la vía pública, así nos presentaron la propuesta de pintar los relojes y promocionar las carreras”, cuenta Francisco Quiñonero, director general de Braver, la empresa que se encargó de la implementación integral de la acción. De esta manera, la Universidad con sede en Córdoba (pero con presencia en todo el país), busca captar la atención de potenciales estudiantes que pueden iniciar sus estudios en agosto.

“Se decidió pintar los relojes de 2 colores que sean llamativos, como el amarillo y el naranja y plasmar la información de cada una de las carreras que se ofrecen. Se hizo en toda la ciudad, en las principales avenidas donde el tráfico de público y automóviles es intenso y constante; realmente quedó a la vista de todos los cordobeses”, señala Quiñonero.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.