Se trata de una vidriera interactiva en los Nike Stores, que mostraba en tiempo real y a partir de los movimientos de la gente, la performance de los jugadores profesionales que usan ese botín. Los consumidores podían realizar distintos movimientos que eran registrados por una Kinect. Pateando con la pierna izquierda, con la derecha, cabeceando, haciendo lujos o corriendo en el lugar, accedían a ver las estadísticas reales de performance del botín.
El proyecto permitió mostrar en forma interactiva de qué forma se usan los botines Hypervenom en todo el mundo, dado que con cada movimiento que los usuarios efectuaban, el sistema creado por R/GA Buenos Aires permitia asociarlo a las estadísticas relevadas en todo el mundo.
Cada persona que accedía a la instalación, podía ver un cuadro con información Hyperdata; y los números actualizados de goles con el pie derecho o izquierdo de los jugadores profesionales, trucos y récords de velocidad realizados con los botines.
Ficha Técnica:
Nombre del proyecto: Nike - HyperVenom
Nombre del Cliente: Nike
Producto: HyperVenom
Agencia: R/GA Buenos Aires
ECD: Mariano Jeger
ACD Copy: Diego Levi
Copywriter: Fernando Vega Olmos
Jr Copywriter: Francisco Crescimbeni
Art Director: Carlo Luetto
ACD ExD: Matt Grieco
Associate ExD: Gonzalo Fiorina
Sr Producer: Carlos De Venezia
Associate Producer: Carla Molinari
Technical Leader: Jerónimo Costa
Software Engenier: Nicolás Viegas
Responsable del proyecto por parte del cliente: Ignacio Dantas - Nike Futbol Brand Manager