Córdoba será uno de los pocos municipios del país en tener un servicio especial para retirar la chatarra electrónica de los hogares, uno de los problemas ambientales más acuciantes que tienen en la actualidad las grandes urbes.
A través de un convenio firmado entre Crese y Taym, la empresa municipal de recolección de residuos lanzará hoy su servicio diferenciado para los residuos electrónicos.
¿Cómo funcionará el sistema? A partir de hoy quedará habilitado un número telefónico gratuito (0-800-800-2737) que receptará los pedidos de los vecinos para retirar residuos electrónicos de sus hogares. Una vez recibido el pedido, en un lapso de 10 días, un camión acondicionado especialmente (foto) pasará por el domicilio para hacer efectivo el retiro.
Se trata de residuos de cierto volumen, como teclados, CPU, monitores o scanners, entre otros.
En tanto, en el caso de los residuos electrónicos más pequeños como por ejemplo un control remoto, cargadores de celulares, teléfonos celulares o un mouse, deberán ser llevados por los propios vecinos hasta las campanas que serán dispuestas en distintos lugares del micro y macro centro para receptar estos elementos.
Hasta cinco unidades el servicio será sin cargo. En cambio, cuando supere ese número se considerará un “gran generador”, por lo que la recolección diferenciada tendrá un costo.
Desde Crese resaltan que los “grandes generadores” obtendrán un certificado que les permita acreditar que se han desprendido de los mismos siguiendo las normas que rigen actualmente.
Los residuos retirados por Crese, serán entregados a Taym quien procederá al tratamiento de los mismos según su tipo, siguiendo la normativa vigente.
El nuevo servicio será presentado hoy a las 11 en la explanada del Buen Pastor. El acto será encabezado por el intendente Daniel Giacomino.
Crese lanza un servicio especial para recolectar la chatarra electrónica
La empresa municipal habilitará un 0-800 para receptar los pedidos de los vecinos para retirar teclados, CPU, monitores o scanners de sus hogares. Una vez recibido el pedido, en un lapso de 10 días, un camión acondicionado especialmente (foto) pasará por el domicilio para hacer efectivo el retiro. Hasta cinco unidades el servicio será sin cargo. Para los elementos más pequeños (celulares, control remoto, mouse) habrá contenedores especiales en el micro y macro centro.