Desde que se impuso el aislamiento (primero opcional y luego obligatorio) la gente tuvo que “rebuscárselas” para no aburrirse dentro de casa, donde gran parte de las personas se volcaron nuevamente a un hábito que desde la llegada del auge del contenido en streaming fue perdiendo audiencia: la televisión.
Por aburrimiento, nostalgia o mantenerse informado, en las semanas post-decreto se vio un gran incremento del consumo no solo de TV, sino de radio y redes sociales, acarreando a su vez, un aumento en la pauta publicitaria.
Como es de esperar, las industrias químicas, artículos de higiene y de belleza y cosméticos encabezan las que más han invertido en la TV abierta en el pasado mes de marzo. Sin embargo, la variación fue mucho menor a la que tuvieron las industrias de política (Presidencia de la Nación) y farmacias y perfumería, que incrementaron 459% y 384% respectivamente.
Por el lado de la industria química, el incremento fue del 17% si comparamos cuál era su pauta en febrero de este año; traducido en números la misma pasó de 149.612 segundos a 174.523 segundos, siendo los medicamentos de venta libre y los suplementos de dieta los principales sectores con presencia.
En cuanto a las empresas, tenemos a Genomma Laboratories, Laboratorio Elea y Laboratorio Excelentia como los anunciantes que se llevaron la mayor parte de la torta, pero ojo, porque fue Boehringer Ingelheim el que más aumentó tuvo, con un 95%. Las marcas de esta industria que más aparecieron en los spots fueron Tafirol e Ibupirac.
Por su parte, la industria de artículos de higiene incrementó su pauta en un 13%, pasando de 121.580 segundos a 134.592 segundos, siendo Axe (sí, la marca de desodorantes) la que incrementó en más del 100% la pauta en spots.
Pero de todas las industrias mencionadas, quien se lleva el primer puesto (y por mucho) es la de farmacias y perfumería, que saltó de unos 6.144 segundos a 29.750 con Unilever como el anunciante que se llevó el 96% de la pauta, acaparando 9.913s de los 8969 totales.