“2013 ha sido un año muy importante en nuestra compañía. Un año de grandes cambios, desafíos y más crecimiento. Acompañando esta renovación se vino la actualización de nuestra marca e isologotipo. Nuestro nombre se simplifica a “Savant”, en un recorte asociado a la familiaridad y la simplicidad; dejando de lado una palabra que es común a la industria (Pharm) para potenciar a la que más nos identifica y marca nuestro diferencial. La palabra Savant es un derivado inglés de la palabra francesa savoir, que significa saber, y se utiliza clínicamente para hablar de un conocimiento avanzado o una inteligencia específica superior”, argumentan desde la empresa.
Esta simplificación gráfica y oral no implica la modificación de la razón social de la empresa que seguirá siendo Savant Pharm S.A.
“Con ligeras variantes de tono, mantenemos los colores, que caracterizan a la empresa y al sector. El verde es la representación de la esperanza, connota naturaleza y vida; en el gris se refleja la seriedad de la empresa, su estructura y responsabilidad, su compromiso y solidez.
La llama, el símbolo del conocimiento, de la pasión y del crecimiento, ha sido integrada ahora a nuestro nombre, para generar más unidad e impacto en la identidad visual. Así, la llama crece hacia arriba, donde representa a nuestros valores y a la constante búsqueda del progreso”, explican desde Savant con respecto al logo.
La agencia cordobesa Garraza+Pinus fue la encargada del nuevo diseño es y Guillermo Storni, quien fuera gerente de marketing de Arcor, fue el creador del manual de uso de imagen a nivel interno.
Después de la mudanza, más cambios en Savant
(Por María Mercedes Beracochea) Es que el reconocido laboratorio, que anteriormente operaba en Córdoba y que hace unos pocos meses se mudó a Buenos Aires, decidió aprovechar la oleada de cambios. La marca anunció recientemente modificaciones en su isologotipo, de la mano de Garraza+Pinus, y la simplificación del nombre: antes Savant Pharm, ahora, simplemente, Savant.