Destino Calamuchita, by Gurdulich

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Gurdulich terminó 2013 y comenzó 2014 “haciendo turismo” para el Valle de Calamuchita. La campaña se llamó “Aquí se vive” y tuvo como principal objetivo comunicar que la región está preparada para recibir a los turistas pese a las secuelas de los incendios forestales.

“Aquí se vive”.
“Aquí se vive”.
“Aquí se vive”.
“Aquí se vive”.

Por eso, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes y Villa Yacanto, tres importantes localidades del Valle, confiaron a la agencia la comunicación turística para esta temporada. Bajo el concepto “Aquí se vive” se mostró la plenitud de la naturaleza y de los servicios, destacando las características especiales y distintivas de cada lugar.

La campaña de alcance nacional estuvo conformada por un spot de TV, gráficas de vía pública, folletería institucional, guías de servicio para cada una de las tres localidades y acciones digitales en redes sociales. Además se realizaron acciones digitales como envío de e-mails a diferentes bases de datos, campaña de banners en la red de display y propuestas para mejorar la búsqueda en Google.

Los excelentes resultados de la temporada turística 2013/2014 en el Valle de Calamuchita confirmaron la sólida oferta turística del Valle y el éxito de la estrategia comunicacional. 

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.