draftLine, el nuevo estudio creativo de Cervecería Quilmes

Con la creatividad como núcleo y la data como guía e inspiración, Cervecería y Maltería Quilmes presentó su estudio creativo in house que ya se encuentra trabajando para todas las marcas y unidades de negocio que tiene la compañía.

En un contexto donde predominan los ad-blockers y los usuarios cada día tienen un rol más activo en la generación de contenidos, las marcas tienen frente ellas el desafío de ser más relevantes para el público y no perder interés. Para satisfacer las demandas de sus consumidores, Cervecería y Maltería Quilmes presentó draftLine, su flamante estudio creativo in house.

“Hoy en día los temas duran poco y nada, por lo que tenemos un tiempo muy corto para actuar. Es por eso que buscamos la forma de cambiar la lógica de cómo producimos contenidos, ya que las marcas necesitan estar mucho más activas en lo que hacen y dicen y conectadas con la realidad”, afirma Paula Marconi, directora ejecutiva del estudio.

Por otro lado, Catalina Dalton, directora de Marcas dice: “Tenemos un equipo de 25 personas muy heterogéneo, con perfiles interdisciplinarios que trabajan de manera colaborativa logrando optimizar los tiempos, en un contexto en que la agilidad es clave”.

Pablo Cardona, Data Hub Head, comenta: “Nos gusta pensarnos como un puente que une el mundo de los datos duros con el de las ideas que interpelan a la gente. Al ser parte del negocio, vamos a poder aportar una mirada más profunda sobre el negocio de las marcas y su comunicación”.

“Es re difícil encasillar a draftLine y justamente eso es lo más lindo que tiene este proyecto. Somos parecidos a una agencia de publicidad porque compartimos muchas de sus ambiciones, pero también aportamos una mirada creativa a otros aspectos del negocio. Acá podés inventar un producto, solucionar con creatividad un problema de negocio o pensar una campaña gigante. Es imposible aburrirse”, afirma Diego Gueler Montero, director general creativo de draftLine.

draftLine nace con el objetivo de potenciar la creatividad puertas adentro; más allá de lo comunicacional, por la convicción profunda de que el trabajo realmente creativo genera mejores resultados, es más memorable, más efectivo y aporta más al negocio.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.