Mientras en Córdoba aún no se concretan los escasos proyectos de levantar un edificio ecológico, a miles de kilómetros, en medio del desierto, está en la recta final la construcción del green building más grande del mundo.
Se trata de la “Tecnoesfera”, la construcción se levanta dentro del tecnoparque de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.
Estará hecho con materiales locales y buscará una certificación Oro en Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED, por sus siglas en inglés).
Este desarrollo de usos mixtos también generará energía solar, contará con sistemas de reciclaje de agua y terrazas con vegetación.
Para contrarrestar las altas temperaturas de la región (hasta 48ºC), la fachada será de vidrio aislante laminado de bajas emisiones y polarizado.
Esto permitirá ahorrar energía en los sistemas de enfriamiento y dar mayor calidad acústica a la tecnoesfera.
Desarrollado por Law Cybertecture, tendrá 800.000 metros cuadrados de superficie y, a través de la tecnología, esta esfera imitará las fuerzas de la naturaleza para no generar un efecto negativo en el medio ambiente.
El edificio más ecológico del mundo estará listo a fin de año (y en pleno desierto)
La Tecnoesfera (foto) se erige dentro de un parque de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Tendrá 800,000 metros cuadrados. Generará energía solar, contará con sistemas de reciclaje de agua y terrazas con vegetación. Por su diseño, se utiliza la mínima cantidad de energía eléctrica y está recubierto de vidrio polarizado para evitar las altas temperaturas del lugar.