El nuevo Peugeot 2008 ya tiene fecha de producción en Argentina

El nuevo Peugeot 2008 recibió luz verde por parte de la marca del León para iniciar su producción en la planta de El Palomar.

Desde hace un tiempo se especulaba con que el nuevo Peugeot 2008 sería producido en la planta de la marca en Argentina. Ahora la situación cobra fuerza y es que se confirma que la nueva generación del B-SUV ya tiene fecha para iniciar su producción.

De acuerdo información revelada por el periodista Horacio Alonso para Ámbito, el Nuevo Peugeot 2008 tiene fecha de inicio para su producción nacional en la planta de la marca en El Palomar, provincia de Buenos Aires. En este mismo lugar salen los utilitarios Peugeot Partner y Citroën Berlingo, sin olvidar el hatch más vendido del país, el Peugeot 208.

La nueva generación del 2008 comenzará su producción durante la segunda quincena de enero, tiempo en el que el personal regresará de la primera tanda de vacaciones. De acuerdo a Ámbito, en enero saldrán de la línea de montaje 30 unidades. Para febrero incrementará a 249, en marzo 404, en abril 1.063 y en mayo buscarán superar las 2.000 unidades.

El B-SUV también presentó novedades en la propulsión, como el motor de gasolina 1.2 Turbo que cuenta con asistencia de un motor eléctrico de 28 CV y una batería de 0,8 kWh. Esta combinación permite reducir el consumo en maniobras menos eficientes y proporciona la capacidad de circular en modo eléctrico a velocidades muy bajas

Esta tecnología permite ofrecer una potencia máxima de 136 CV y un consumo hasta un 15% más eficiente en comparación con el mismo motor sin hibridar. Es una opción emocionante que combina rendimiento y eficiencia en el SUV.

Más en Cuyomotor

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.