Pensado desde su origen como emprendimiento de servicio personalizado y que ponga al entorno natural como ventaja competitiva, actualmente calefacciona su agua a través de energía solar y posee una planta de tratamiento de aguas grises.
Además, en 90 días inaugurará un sistema de recupero y reutilización de aguas sanitarias que le permitirá tratar 120.000 litros al mismo tiempo y que incluye un sistema de biodigestores, tratamiento aeróbico y tecnología de punta que lo hace realmente sustentable.
“Queremos que Calma Nono siente precedente en la hotelería de alta categoría y el cuidado del medio ambiente, creando, al mismo tiempo, concientización entre nuestros huéspedes”, señala Bontempi a InfoNegocios.
Las suites (de 60 metros cubiertos más otros 22 semicubiertos) son exclusivas para parejas (NdR: es un hotel No Kids) .
Además, cuenta con un restaurante con una carta “gourmet con una base italiana” creada por el reconocido chef Pilo Cafaro y una cava de 30 metros cuadrados donde vinos y quesos hacen un maridaje único. “Incluso el último proceso de elaboración del queso lo realiza un maestro quesero que viene exclusivamente a trabajar con nosotros”, añade el creador del hotel boutique.
La cocina se provee de productos regionales y de hortalizas, frutas y verduras de una huerta orgánica que posee el emprendimiento.
Para las jornadas calurosas, el sitio dispone de una piscina imponente, que, adelanta Bontempi, próximamente será calefaccionada a través de paneles solares. Y entre sus amenities se destaca el acceso libre al Golf Club La Quebrada.
La noche cuesta $ 2.050 (base doble) e incluye un desayuno campestre “imponente”, destaca el dueño del lugar, quien dejó su Buenos Aires natal para encarar este emprendimiento donde el entorno natural es protagonista.