En el corazón de Traslasierra late un hotel alta gama con foco en la naturaleza

(Por Guillermo López - @guielopez) Al pie de las montañas, en un terreno de más de 7 hectáreas, Pablo Bontempi fundó hace cuatro años Calma Nono. Las 10 suites de este hotel boutique de amenities y gastronomía premium se construyeron pensando en un sistema que cuide el medio ambiente. Galería, precios y más datos, en nota completa.

El paisaje de Calma Nono, una invitación al “desenchufe”.
Las suites tienen un diseño cálido y rústico.
El restaurante se destaca por su cocina con productos naturales y autóctonos.

Pensado desde su origen como emprendimiento de servicio personalizado y que ponga al entorno natural como ventaja competitiva, actualmente calefacciona su agua a través de energía solar y posee una planta de tratamiento de aguas grises.

Además, en 90 días inaugurará un sistema de recupero y reutilización de aguas sanitarias que le permitirá tratar 120.000 litros al mismo tiempo y que incluye un sistema de biodigestores, tratamiento aeróbico y tecnología de punta que lo hace realmente sustentable.

“Queremos que Calma Nono siente precedente en la hotelería de alta categoría y el cuidado del medio ambiente, creando, al mismo tiempo, concientización entre nuestros huéspedes”, señala Bontempi a InfoNegocios.

Las suites (de 60 metros cubiertos más otros 22 semicubiertos) son exclusivas para parejas (NdR: es un hotel No Kids) .

Además, cuenta con un restaurante con una carta “gourmet con una base italiana” creada por el reconocido chef Pilo Cafaro y una cava de 30 metros cuadrados donde vinos y quesos hacen un maridaje único. “Incluso el último proceso de elaboración del queso lo realiza un maestro quesero que viene exclusivamente a trabajar con nosotros”, añade el creador del hotel boutique.

La cocina se provee de productos regionales y de hortalizas, frutas y verduras de una huerta orgánica que posee el emprendimiento.

Para las jornadas calurosas, el sitio dispone de una piscina imponente, que, adelanta Bontempi, próximamente será calefaccionada a través de paneles solares. Y entre sus amenities se destaca el acceso libre al Golf Club La Quebrada.

La noche cuesta $ 2.050 (base doble) e incluye un desayuno campestre “imponente”, destaca el dueño del lugar, quien dejó su Buenos Aires natal para encarar este emprendimiento donde el entorno natural es protagonista.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.