Estas son las campañas que recibieron Premios Obrar 2018

(Por Soledad Huespe) El Consejo Publicitario Argentino entregó los Premios Obrar 2018. Este es el principal galardón que reconoce las comunicaciones de bien público. Movistar y Unicenter fueron los ganadores dentro de la categoría Grandes Empresas. Además, Ezequiel Lo Cane (papá de Justina) fue protagonista de un sentido homenaje por la campaña “Multiplicate x 7” que logró la sanción de la “Ley Justina” de donación de órganos. En esta nota, todos los ganadores.

El Consejo Publicitario Argentino realizó la ceremonia de entrega de la 9na edición de los Premios Obrar, reconocimiento a las mejores comunicaciones de bien público de Grandes Empresas, Pymes, ONG, Instituciones, Organismos Públicos y Estudiantes Universitarios. “Los Premios Obrar son una gran oportunidad para encontrarnos todos los que hacemos comunicación de bien público, para inspirarnos y renovar el entusiasmo por generar cambio social”, dijo Mary Teahan, presidenta del Consejo Publicitario Argentino.

En esta edición, se presentó una cantidad récord de casos. Diversidad e inclusión, la cuestión de género y la salud, con la temática de la donación de órganos en el primer lugar, representaron más del 60% de los casos recibidos. El medioambiente y la sustentabilidad, la seguridad vial, la violencia y los derechos de los niños, el uso responsable de la tecnología y la promoción de la ciencia, son temáticas que abordan las campañas presentadas en esta edición.

Un jurado notable evaluó todos los casos presentados teniendo en cuenta tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y la efectividad alcanzada. “Lo mejor que tuvieron las mejores piezas es que juntaban una causa muy de hoy, cosas que se están viviendo hoy en la sociedad como el ciberbullying o el bullying en sí, o la igualdad de las mujeres, y hablaban de eso de una manera que lo elevaba de lo que sale comúnmente en los medios”, explicó Sebastián Wilhelm, socio fundador de Santo y presidente del Jurado.

Durante el evento, se entregó también una distinción especial a la familia de Justina Lo Cane, por su capacidad de transformar la adversidad en compromiso e impulsar la campaña “Multiplicate x 7”, logrando la sanción de la Ley Justina por la cual todos los mayores de 18 años son donantes de órganos, a menos que manifiesten expresamente lo contrario.

Estos son todos los ganadores:

Grandes Empresas

  • ORO | Movistar - “Perspectivas”
  • PLATA | Movistar - “Dominó”
  • BRONCE | Unicenter - “Regalá Vida”

Comunicación interna

  • PLATA | Dow - “Café Dow”
  • BRONCE | YPF - “Manos Seguras”

Pymes

  • PLATA |Alabadas // “Si cambiamos la mirada, haremos que el mundo cambie”
  • BRONCE | Arredo // “Jardines Verticales”
  • BRONCE | Strike contenidos // “Par de Tres”

ONG

  • ORO | MACMA - “Tratame bien”
  • PLATA | AMIA - “Rosa y Sebastián"
  • PLATA | Fundación Huésped - “Estadísticas Vivas”
  • BRONCE | Haciendo Lio - “Todosx2pesos”
  • BRONCE | Fundación Banco de Bosques - “EcoAlarm”
  • BRONCE | Refugio El Campito - “Never alone”
  • MENCIÓN | Mujeres que no fueron tapa - “Festival de Hackeo de Revistas en las Escuelas”

Instituciones y Organismos públicos

  • ORO | SAU - “Rompe el Taboo”
  • PLATA | Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – TECtv - “Casi Siempre”
  • BRONCE | Universidad Nacional de Cuyo - “Pan Dulcificador”

Estudiantes Universitarios

  • ORO | Universidad Argentina de la Empresa - “Café por la Identidad”
  • PLATA | Universidad Argentina de la Empresa - “Sprite Sin Etiquetas”
  • BRONCE | Universidad de la Cuenca del Plata - "Así estás bien"
  • MENCIÓN | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - “Acá empieza todo”
  • MENCIÓN | Universidad del Aconcagua - “Un récord que nadie quiere tener”

Para conocer los casos ganadores, ingresar aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.