“El evento se organizó para el lanzamiento de la Peugeot 2008 y se realizó en AutoCity para la cual desarrollaron una estrategia de convocatoria muy fuerte, mediante la creación de un evento en el Facebook de la agencia donde convocamos a más de 600 personas”, cuenta Luis Centeno director de la agencia Siete Hábitos.
En este caso en particular, se eligió hacerlo desde la cuenta de la agencia y no desde la del cliente, porque éste no tiene mucha actividad en sus redes sociales, por lo cual además se respaldó la acción con envíos a una lista de mailing a un público objetivo.
Al evento asistieron alrededor de 350 personas, y efectivamente uno de ellos compra la unidad, “Tomamos conocimiento que la venta había tenido que ver con la acción de promoción del evento en redes sociales, porque esta persona nos lo comentó en el nuestro muro”, agrega Centeno.
Los eventos son herramientas que permiten no sólo enviar mensajes a un público objetivo, sino también un medio para que las marcas se vinculen con éstos, y en general los eventos que se jactan de exitosos son los que logran transmitir los valores de una marca.
“Sin dudas este caso, fue un caso de éxito para la agencia y nos pone muy contentos porque al final del día lo que la marca pretende lograr con un evento es vender el producto, y eso es lo que logramos”, concluye Centeno.