¿Fiat vende Ferrari y Magneti Marelli?

Seguramente a los fierreros les importará mucho más la venta del “cavallino rampante” que la de la subsidiaria de Fiat especializada en componentes mecánicos.

Ferrari nació en 1929, de la mano del genial y polémico Enzo Ferrari y comenzó a producir automóviles hacia 1947.
En 1969 Fiat tomó el control de la empresa de Maranello, con un 90% de las acciones. Una historia riquísima, digna de libros enteros (que se han escrito y muchos) y que tiene a nuestro Pepe Froilán González como gran protagonista, como el primer piloto en triunfar en la F1 a bordo de una máquina de la casa italiana.
Sus ventas anuales ascienden a 1800 millones de euros.

Magneti Marelli -mucho menos pasional que Ferrari- es también monstruosa, con ventas anuales por 4000 millones de euros y más de 31000 empleados. Fue creada en 1919 y es proveedora múltiple en la industria automotriz.
Ha trascendido que el grupo Fiat ha decidido vender ambas empresas (Ferrari parcialmente) buscando caja por 2.5 billones de euros y con ello aumentar su participación en Chrysler desde el 35% actual hasta el 51% en un par de años.

Sí, más de uno pensará: “¿Vender Ferrari para comprar Chrysler…?”.
También me hago esa pregunta, pero a la luz de los resultados empresariales del CEO del grupo Fiat, Sergio Marchionne, me permito preguntarme si no estaré equivocado. Y mirando el futuro próximo de autos ecológicos, tal vez es razonable, aunque Ferrari tiene vida para rato. Parece que la apuesta por Chrysler es más fuerte de lo que se pensaba.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.