Renault devela, en primicia, su nuevo concept-car Frendzy, que será presentado en la 64ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt.
Tras experimentar el flechazo con DeZir, descubrir el mundo, con Captur y fundar una familia, con R-Space, con Frendzy llega el mundo del trabajo. Es la cuarta etapa de la estrategia de diseño de Renault basada en el ciclo de la vida.
Este nuevo concept-car es el vehículo ambivalente por excelencia: vehículo de uso comercial a la vez que es para uso particular, responde tanto a las expectativas de los profesionales como a las de sus familias.
Auténtica oficina móvil, propulsado por una motorización eléctrica cero emisiones y equipado con la nueva tableta BlackBerry Playbook integrada, conjuga a la perfección los nuevos códigos estilísticos de Renault.
Entre semana, Frendzy es un vehículo adaptado a las necesidades de los profesionales, con una gran pantalla exterior que puede difundir mensajes de información útiles (“estoy realizando una entrega, vuelvo en 5 minutos”, modo o nivel de carga eléctrica, etc.) o publicitarios, con el vehículo parado o circulando. Los fines de semana, el auto se transforma en vehículo familiar con un cómodo asiento para el pasajero y una gran banqueta en la parte trasera. Los niños pueden ver una película o jugar con la tableta táctil que sale del respaldo del conductor. También pueden dibujar en una «pizarra» integrada en la puerta deslizante.
El lado del conductor está ideado como un banco de trabajo futurista compuesto de metal líquido. Haciendo referencia al color exterior del vehículo, unas luces verdes emergen del tablero para darle vida a esta arquitectura orgánica y lisa e informan sobre el modo «trabajo».
La ergonomía del puesto de conducción asociada a la tableta BlackBerry® PlayBook™ conectada al cuadro de instrumentos y materializa la idea de oficina móvil. BlackBerry PlayBook está dotada de un diseño ultra portátil.
Frendzy está equipado con el grupo motopropulsor de Kangoo Z.E.
La gran novedad radica en el intenso trabajo sobre el sonido realizado con el Instituto de investigación y coordinación acústica/música (IRCAM por su siglas en francés). Dado que los vehículos eléctricos son silenciosos, uno de los desafíos a los que Renault se enfrenta es conseguir, sobre todo por motivos de seguridad a baja velocidad, una personalización sonora de estos vehículos.