La desarrolladora Meade-Pucheta eligió al Grupo Astori para construir Garderie, el primer condominio residencial con una estructura completamente de hormigón premoldeado.
El sistema constructivo utiliza elementos premoldeados de hormigón (muros portantes, escaleras, entrepisos, vigas y columnas) que son producidos industrialmente por Astori bajo procesos certificados con normas ISO-IRAM. Estos componentes se trasladan desde la fábrica a la obra y se instalan rápidamente, reduciendo los tiempos de construcción hasta en un 70% comparado con métodos tradicionales.
"Desarrollar este sistema nos llevó a explorar nuevos horizontes y a trabajar meticulosamente en cada detalle, ofreciendo así un producto innovador que satisface las demandas de eficiencia en la construcción. Creemos que va a revolucionar la industria en Argentina, permitiendo reducir significativamente los tiempos de obra y respondiendo ágilmente a la demanda de viviendas en el país", cuenta Martín Dahan, director de Meade-Pucheta.
Un nuevo concepto de vivienda
Garderie presenta un diseño moderno y contemporáneo, donde el hormigón es protagonista complementado con madera y espacios verdes. Las ventanas de piso a techo en formato piel de vidrio permiten una excelente iluminación natural e integran el interior con el exterior.
Se encuentra en una zona muy buscada del norte de la ciudad, sobre Avenida Ricardo Rojas y esquina Tupac Yupanqui, en el antiguo Vivero Argüello. Es una ubicación privilegiada cerca de centros comerciales, supermercados, restaurantes, cafeterías, estaciones de servicio, colegios y universidades.
"Garderie está pensado para familias y personas que buscan un condominio de calidad con amplios espacios verdes y seguridad. Creemos que la propuesta es muy atractiva, por su ubicación, amenities y calidad de los departamentos. Es una buena oportunidad para inversores y compradores, especialmente con las nuevas opciones de crédito y blanqueo", afirma Martin.
Un sistema que revoluciona la construcción
Este sistema es un desarrollo propio del Grupo Astori, fruto de una exhaustiva investigación sobre métodos constructivos internacionales enfocados en tecnología avanzada y altos estándares de eficiencia. Analizaron sistemas de países con climas extremos, lo que les inspiró para diseñar paneles sándwich combinando hormigón, poliestireno expandido y una malla estructural.
Entre los beneficios para las empresas constructoras se incluyen:
· Reducción de tiempos de obra hasta un 70% debido a la rapidez en el montaje de las piezas de hormigón y la posibilidad de trabajar con diferentes gremios simultáneamente, resultando en retornos más rápidos sobre la inversión.
· Diseño y fabricación de piezas a medida.
· Eficiencia en costos gracias a la repetición de módulos que aprovecha economías de escala, reduciendo costos tanto en producción como en montaje. El uso de muros de hormigón visto con instalaciones eléctricas integradas optimiza tiempos de obra y reduce costos fijos.
Para los usuarios, las ventajas son:
· Mayor eficiencia energética gracias a los muros que ofrecen excelente aislamiento térmico, manteniendo una temperatura confortable y reduciendo el consumo de energía.
· Las placas tienen en cuenta todas las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, facilitando la colocación de equipos sin perforaciones extra.
· Seguridad ya que el hormigón es muy resistente al fuego y retarda la propagación en caso de incendio, brindando tranquilidad y seguridad.