Ante la reclusión obligatoria debido a la crisis sanitaria muchas empresas han tenido que reinventarse, aplicando métodos y formas de mantener su flujo de trabajo pero con cada uno desde casa. Son desafíos que se presentan, sobre todo en materia comunicacional y donde la Agencia de Publicidad Siete Hábitos busca alentar a que las marcas sigan comunicando bajo el concepto de #SalvemosLasCampañas. Porque en tiempos de epidemias los hábitos cambian y las redes se vuelven el escenario principal donde pasa la vida de las personas, y hoy más que nunca hay que buscar nuevas maneras de comunicarse, pero nunca dejando de vincularse.
Esto debe hacerse bajo una nueva forma de trabajo, donde las redes sociales son un canal muy importante de comunicación -pero no el único-, teniendo como puntapié que las marcas deben transmitir confianza y seguridad a la audiencia, pero sin dejar su identidad en el camino, aconseja la agencia.
Para ello, desde Siete Hábitos hacen un llamado a la reflexión a través de una serie de piezas que tienen como objetivo alentar a que sigan funcionando las áreas de publicidad de las empresas y así lograr “salvar las campañas”.
Las mismas nacen de un juego de similitudes con el “Glosario del Marketing” pero con el uso de términos propios del mundo publicitario, haciendo un paralelismo con el contexto actual para concientizar a las marcas -hoy más que nunca- de lo importante que es comunicar.
Pero no son los únicos en la lucha
Si bien la agencia se encabeza en este movimiento, quiere no ser la única y sumar a que todas las agencias de Córdoba, con apoyo de ACAP (Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad), adopten esta campaña como “propia”, siempre bajo el uso del hashtag de #SalvemosLasCampañas.