“La idea nació en 2017 por iniciativa de Mario Ayi, director de la empresa, quien atento a la tendencia mundial decide incorporar este servicio de publicidad interactiva, que se plasma mediante 4 pantallas verticales que forman videowalls de 4 x 2 metros, totalmente táctiles, multitoque y con marco infrarojo”, explica Sabrina Ayi, responsable de marketing de la empresa.
Estas pantallas poseen -además de la capacidad de interactuar mediante juegos- tecnología de realidad aumentada que filma a las personas que están frente a ellas permitiendo agregar elementos. También están equipadas con una impresoras para generar, bouchers, 2x1, bonos de descuentos, etc. Con lo cual, también se pueden dar productos tangibles a la gente.
Según Ayi, “Lo novedoso del servicio es que se entrega “llave en mano” para las marcas, ya que les ponemos a disposición toda la estructura de InJoy; el lugar en los shoppings, las pantallas, el software, los contenidos, las promotoras y demás. Todo esto les evita la negociación de los espacios, el montaje, el branding y todo lo que generan estas puestas”.
Grupo IRSA fue la primera empresa a la que presentaron la idea de InJoy, y luego de meses de negociación, lograron excelentes lugares dentro de los shoppings Dot y Abasto, donde desembarcaron inicialmente para consolidar el servicio para luego comercializarlo en otras provincias.
“Ahora vía pública ya no es lo único que describe a la empresa. Sabemos que hoy en día la clave es la interactividad, y más allá de lo tecnológico, lo novedoso es el modelo de comercialización que creamos y que ponemos a disposición de las marcas, con tecnologías indoor de manera permanente para que puedan usarlo en sus activaciones, publicidad e interacciones”, explican desde la empresa.
Conscientes de los cambios que atraviesa la publicidad, concluye: “todo está más segmentado y personalizado porque cada vez más se busca generar una recordación y vínculos más cercanos con los consumidores. En ese sentido la publicidad tradicional te da un marco, un lugar en el imaginario colectivo, y un servicio como InJoy un diálogo directo con tu público objetivo”.