El edificio de tres plantas está en el Cerro de las Rosas (atrás de Canal 12) y cuenta con poco más de 1000 m2. A partir de finales de mayo funcionará ahí Distrito Creativo, un espacio que albergará no solo la agencia Gurdu (que ya está instalada desde el lunes), sino también a una comunidad de creativos cordobeses que quieran integrarse con jugadores de distintas áreas, potenciarse y hacer los negocios más grandes.
En planta baja habrá 40 puestos de trabajo (en co-working), un SUM y una Cámara Gesell para hacer focus groups y estudios de mercado. En este espacio también, pero en otra área, ya está instalada Plaga, la agencia digital asociada a Gurdulich. “La idea es inaugurar el Distrito a finales de mayo”, dice Iván. Ya están confirmados algunos creativos del área del software, dos fotógrafos, una productora audiovisual y un grupo de diseñadores. El costo de cada puesto de trabajo en co-working rondará los $3.000 mensuales. Así será: ver aquí.
En el primer piso funciona Pulxo (95.1 del dial de FM), la emisora que desde octubre de 2014 transmite en Córdoba.
En el segundo piso, desde el pasado lunes, funciona Gurdu, la agencia liderada por Iván Gurdulich que este año estará enfocada en consolidar su cartera de clientes.
Y la terraza está concebida para organizar after office y encuentros del sector.
En qué anda Gurdu
Bajo el concepto de que una agencia no puede depender de un solo cliente, ni de un solo negocio, ni de una sola persona, es que Gurdu concibe su apuesta. Además de la agencia, son socios estratégicos de cinco empresas que contribuyen a la “atomización” del negocio: 72dpi (dedicada a la vía pública); otra empresa especializada en el diseño de packaging; una consultora de marketing; Plaga y una productora audiovisual.
“El año pasado duplicamos nuestra cartera de clientes, sumamos cuentas importantes como Ferniplast, Montironi, Boreal Salud, Espacity, Radio Mitre, Quimex, Webcentrix, FM Mía e Hipermayorista Makro que se agregan a los clientes tradicionales de la agencia. Este año no será de expansión, sino más bien de consolidación nuestra cartera”, resume Iván.
Gurdu ya está en Distrito Creativo (un espacio para la publicidad)
(Soledad Huespe) La agencia que lidera Iván Gurdulich ya está funcionando en el edificio que en unos meses más será Distrito Creativo, el primer espacio pensado para nuclear al sector creativo en Córdoba. “Queremos que sea el lugar donde las cosas sucedan”, resume. ¿La intención? Potenciarse para ampliar la industria, expandirla y hacer crecer la torta creativa y publicitaria.