El tiempo de pantalla puede afectar la capacidad de los niños para desarrollarse de manera óptima. Para evitar esos riesgos, de la mano de Huv nacieron estos audiolibros para incentivar la escucha y la imaginación a través de su colección de cuentos en formato audible, que si bien están disponibles en plataformas digitales, no implica, necesariamente, estar frente a una pantalla. “Nuestros audiocuentos permiten el uso responsable de la tecnología. Los padres pueden reproducirlos desde sus celulares y dejar simplemente que los niños escuchen, sin necesidad de entregarles los dispositivos”, dice Rocío Blanco, líder de Huv.
Entre sus colecciones hay cuentos clásicos, como Los tres cerditos y Cenicienta, que permiten compartir momentos únicos, con historias conocidas por todos. Pero, además, semana a semana se suman títulos que hablan de temáticas diversas como la desigualdad, los miedos, las diferencias y las migraciones.
Los cuentos están disponibles de manera gratuita en plataformas digitales de audio como Spotify, Deezer, Amazon Music, Apple Music y Claro Música. También tienen una app en Play Store, una página web y están en Youtube, donde los cuentos se reproducen sin animación, para que los niños no vean la pantalla y solo se dispongan a escuchar.