Halloween en Villa Allende Shopping (by Gurdulich)

(Por María Mercedes Beracochea) Ayer se celebró en Córdoba la famosa fiesta norteamericana que cada vez cobra más importancia en nuestro país, sobre todo entre los niños. Villa Allende Shopping no quiso quedarse afuera de los festejos y, de la mano de su agencia Gurdulich, lanzó una campaña con promo para toda la familia con muchos regalos temáticos (mirá la galería de fotos en la nota completa).

El ploteado está planteado en Arte 3D en una dimensión plana, lo que se realiza es una imagen plana que al tener una perspectiva puntual, se termina viendo como un 3D.
Flyer de la acción
Las piezas también estaban compuestas por remeras y máscaras
Así de divertidas eran las remeras que se llevaban los chicos

La campaña que se llama “Viví Halloween en Villa Allende Shopping” comenzó con un spot radial que invitaba a asistir disfrazado al shopping para acceder a obsequios exclusivos y alusivos a esta fiesta.
A todos aquellos que se engancharon en la movida, se les tomó una foto alusiva que se publicó en la fanpage del shopping.
Y, como plus adicional, todos los que compartan la imagen con sus contactos de la red social pasarán a participar automáticamente de un sorteo final.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.