La comunicación cambia, las relaciones también

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Se viene uno de los eventos más icónicos de las Comunicaciones y Relaciones Públicas, que organiza el Consejo Profesional de Relaciones de la Argentina, un espacio de reflexión conjunta entre el mundo corporativo, de consultoras y académico. 

La Conferencia Internacional de las Relaciones Públicas se realizó por primera vez en 2008, para repetirse, con carácter bienal, en 2010 y 2012.

Desde su creación ha evolucionado convocando a un público calificado de profesionales así como también de consultoras de comunicación y medios, interesados en integrar los contenidos teóricos con la práctica profesional, debatiendo acerca del presente y el futuro de la actividad a nivel global.

En su cuarta edición la conferencia adopta el lema “Los nuevos escenarios del dialogo institucional” y aborda temáticas del ejercicio profesional de las comunicaciones, en el marco de las nuevas herramientas utilizadas para la construcción de discursos.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, los días 25 y 26 de agosto en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Podés ver los profesionales que disertarán en este link. Y si te interesa inscribirte clic acá.

La conferencia está respaldada por la Revista Imagen, El Cronista, Revista Apertura, NotiTrans, Hablemos de Relaciones Públicas, Radio Continental, Editorial Dossier, Revista Forres, Grupo DirCom y Red RR.PP.

 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.