La Paz en Colombia se firmó con el “Balígrafo” (una idea de McCann)

(Laura Olivan) Creada por McCann Colombia y premiada -en la última edición de El Ojo de Iberoamérica con un Oro como Mejor Idea Latina para el Mundo- y reconocida como la Mejor Idea de Colombia, el bolígrafo hecho de proyectiles de fusil fue utilizado para firmar el nuevo acuerdo por la Paz en Colombia, luego de más de 50 años de violencia.

Nuevamente -tras un intento fallido- el gobierno colombiano reformó y concretó un nuevo acuerdo de paz con las FARC, que ahora deberá ser refrendado por el Congreso Colombiano. El presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Lodoño, se reunieron en el Teatro Colón de Bogotá para firmar el acuerdo de paz. Al igual que en el episodio anterior, “Balígrafo”, un bolígrafo hecho de proyectiles de fusil, fue actor central en la firma.

La idea, creada por la agencia McCann Colombia, fue destacada en la última edición del Festival Internacional de Creatividad El Ojo de Iberoamérica,  con un Oro como Mejor Idea Latina para el Mundo, reforzando su relevante papel a nivel internacional. A su vez, “Balígrafo” se llevó el reconocimiento a la mejor idea de su país.

Francisco Samper, CEO de la agencia colombiana MullenLowe-SSP3 y Presidente del Jurado en el que fue reconocida la idea, mencionó al momento de entregar el galardón durante la ceremonia de premiación: “La pieza a la que finalmente le dimos el oro en la categoría fue creada para contarle al mundo un momento histórico de todo un país. Fue tanta la repercusión que tuvo, que llegó a ser, en consecuencia, utilizada para firmar el documento más importante de Colombia en 200 años y tiene el potencial de convertirse en un nuevo símbolo mundial por la paz”.

Por su parte, Samuel Estrada, VP Creativo de McCann Colombia y Managing Director en McCann Worldgroup, dijo: “Todos los que hemos vivido en Colombia o los que nacimos en los 70, tenemos un sentimiento especial sobre lo que significa el conflicto en el país, porque lo hemos vivido. Muchos de primera mano, otros de segunda mano; pero todos, de alguna u otra forma, hemos sido tocados por esta problemática. Entonces, se desarrolla una cierta sensibilidad diferente ante este tipo de pedidos. Cuando se asume un reto de esta naturaleza se pone entre precedente todo esto que se ha dado durante el tiempo”.

“Balígrafos” es un claro ejemplo de que la creatividad y la publicidad pueden cumplir un rol importante en la sociedad y contribuir a lograr un mundo mejor en el que puedan vivir, no solo está, sino también futuras generaciones.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.