La Torre Eiffel, iluminada con energía renovable (de poder simbólico y ecología)

(Por Guillermo López - @guielopez) “¿Bourdieu?... ¿Pierre Bourdieu?”. Quienes nos hemos formado en la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC recordarán seguramente a este sociólogo francés y su concepto de “poder simbólico”, que en una línea puede resumirse como la capacidad de construir realidades (y, por ende, de ejercer poder, decía Pierre) en la sociedad. Pues bien, en materia de sustentabilidad eso parece estar sucediendo: cada vez son más los monumentos (símbolos) que se resignifican para transmitir el concepto de “cuidar el planeta”. El último es la Torre Eiffel, que a partir del 1ro. de enero se iluminará a través de electricidad “verde”. Más detalles, en nota completa.

La empresa Gaz Electricité de Grenoble (GEG) –que firmó un contrato por dos años con el gobierno francés- informó que “el volumen de electricidad consumida será íntegramente producida e inyectada en la red francesa a partir de una fuente renovable y limpia”.

En paralelo, en los últimos meses, en la Torre Eiffel se hicieron reformas para disminuir el consumo energético mediante el aislamiento de sus pabellones, la instalación de paneles solares para el agua caliente y la recuperación de aguas de lluvia.

Casi 7 millones de personas visitaron el año pasado el monumento, de 324 metros de altura levantado para la Exposición Universal de 1889 y que en la actualidad consume 6,7 GWh (Gigavatio/hora) para climatización, calefacción, ascensores e iluminación.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.