Llegaron los carteles luminosos que no pagan la luz

(Por SH) “Tengo luz pero no la pago”, confiesa Ayi Publicidad OOH en uno de sus soportes iluminados de la bajada del Cerro de las Rosas. Leído rápidamente, el mensaje es polémico. ¿Quién paga la luz de esta cartelería pública? Enterate acá.

Como todo mensaje pícaro, tiene letra chica. Son los primeros carteles en Córdoba abastecidos a través de paneles solares de Generación Solar, la empresa de energía sustentable. Los responsables de la creatividad: Boina. “Nos parecía buena la idea de alimentar la iluminación de soportes publicitarios con energía solar, como sucede en otros países del mundo, y teniendo de clientes amigos a la gente de Ayi y de Generación Solar SA, solo restaba presentarles la idea con un poquito de `biri biri´ para que la llevaran a cabo”, dicen desde Boina.

“Tengo luz pero no la pago”, “Estamos colgados de la luz, del sol”, entre otros, son algunos de los titulares con los que la agencia Boina presenta esta campaña que busca colaborar y “brindar soporte” al cuidado del medioambiente.

Hoy ya son cuatro los grandes formatos de Ayi abastecidos por Generación Solar, reemplazando la energía eléctrica convencional por paneles solares y el proyecto continúa con sus demás soportes. Además de los beneficios ambientales, este nuevo sistema cuenta con la gran ventaja de que la publicidad exhibida tendrá luz de manera permanente sin la necesidad de depender de la provisión de empresas de electricidad.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.