Los ganadores a la mejor idea local en El Ojo

(Laura Olivan) El Festival El Ojo de Iberoamérica empieza a develar ganadores: en la segunda jornada se entregaron los premios a la mejor idea local por país. De Argentina ganó “Tetas por Tetas” de David (foto).

Todos tienen una característica en común, un alto contenido social. En algunos casos buscan dar soluciones a necesidades de la sociedad; como el ganador por Estados Unidos “Six pack rings comestible”; una solución a los discos de plástico que tienen los packs de cerveza, que en su mayoría terminan atascados en el cuerpo de animales marinos.

En otros casos se eligieron campañas que apuntan fomentar una acción como la donación de sangre de “Doná un hashtag, doná sangre”, de la Cruz Roja Peruana o como el elegido argentino, para el autoexamen que previene el cáncer de mamas.
 

País Anunciante Agencia Nombre de la pieza
Argentina MACMA David Tetas x Tetas
Uruguay Unilever UY Corporación Thompson Escuela Sustentable
Puerto Rico Triple A Medical Care J.Walter Thompson - Caracas 38 años depués
Portugal APAV FC Lisboa Home
Perú Cruz Roja Peruana McCann Perú Doná un Hashtag y salvá vidas
Paraguay Club Cerro Porteño Oniria/TBWA Barrio Obrero
México Comex J.Walter Thompson  Color Map
EE.UU Saltwater We Bealivers Six pack rings Comestibles
España Lotería Nacional de España Leo Burnett Justino
Ecuador INEC  Marury Grey Logo Vivo
Ecuador 4Pelagatos Leo Burnett-Mexico MashiMachine
Colombia Ministerio de Educación Nacional de Colombia McCann Colombia El Balígrafo
Chile ONEMI Shackleton Onemi Radio
Centroamérica y Caribe Teletica/Inmau Fedegol J.Walter Thompson  El segundo Marcador
Bolivia Página 7 Nexus BBDO Noticias en 360°
Brasil Getty Images Almap BBDO Angela
Venezuela Alcaldía de El Haltillo J.Walter Thompson - Caracas Policía Invisible

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.