El concepto creado por la agencia para reposicionar a Banco de Alimentos de Córdoba fue “Rescatando Sonrisas”; el claim es resultante del trabajo estratégico y creativo para connotar positiva y emocionalmente la tarea que diariamente realiza BAC, rescatando alimentos que son aptos para consumo humano transformándolos en un plato de comida para satisfacer la necesidad de un niño.
La campaña tuvo una primera instancia de incógnita, con una intervención de cientos de salvavidas rojos, con la sonrisa icónica del nuevo isologotipo de la Fundación en la Mujer Urbana, el Buen Pastor y el Paseo Sobremonte. Medios masivos, referentes de opinión pública e influencers se sumaron a la campaña promoviendo las preguntas; “¿qué son esos salvavidas?”, “¿Alguien sabe que artista intervino el Buen Pastor?”.
“La intención fue llamar la atención de las personas, generar una experiencia para que hablen, compartan fotos en sus redes y generen comentarios sobre las intervenciones en los diferentes espacios públicos”, comenta Tatiana Malvasio, directora ejecutiva del Banco de Alimentos Córdoba.
La develación con una gran repercusión, a dos días de instalar los salvavidas, fue a través de un spot institucional y vía pública, que invitó a sumarse al rescate de sonrisas: “Sonrisas para los que reciben alimentos, sonrisas para los que donan, sonrisas para los miles de cordobeses que colaboran con el Banco”, expresa Emanuel Maurino, director de cuentas de Marcas y Mercados.