El resultado de la acción fue contundente: cada persona que se probó una remera encontró la mancha diminuta y daba aviso al vendedor. Si bien los clientes no se llevaban esa remera, sí se quedaban con un mensaje: "Encontrar una mancha igual de rápido en sus cuerpos puede salvarles la vida".
"El cáncer de piel nos tocó a todos en algún momento. Hoy nos toca ser canal de una campaña tan importante como esta porque ayudar es lo más importante", le dijo Nico Cuño a InfoNegocios.
¿Cómo se concibió?
La alianza fue entre la agencia J. Walter Thompson (Buenos Aires), la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y la marca que dirige Cuño: Key Biscayne. Juntos promueven la lucha contra el cáncer de piel de la mano de la campaña #MachasQueImportan.
La campaña fue galardonada en el Festival de Cannes con un león de bronce en la categoría PR de la edición 2018, y a su vez, premiados en uno de los más famosos premios a la publicidad internacional, los Clio Awards.
“Lo más importante es ayudar. Todo esto: la música, la familia, una marca, sin generar conciencia ni ayudar a otros es vacía. No la concibo. Es el pilar de mi familia: el ayudar a los demás, el extender la mano primero. Y cuando suceden las cosas así, suceden más lindas. Key Biscayne nació así.”, reflexiona Cuño.