Nuevo Toyota SW4: así será el SUV que se fabricará en Argentina

El derivado SUV de la Hilux entra en fase de recambio con rediseño total, más tecnología y electrificación parcial. Mantendrá producción nacional y el ADN de robustez que lo convirtió en referencia regional.

Toyota acelera la renovación de su portafolio regional y, tras la nueva Toyota Hilux, avanza con el reemplazo del Toyota SW4, el SUV de siete plazas que se produce en Argentina y representa uno de los pilares de la marca en Sudamérica.

Aunque el proyecto se mantiene bajo estricta reserva, distintas proyecciones digitales anticipan un modelo más alineado visualmente con la nueva Hilux, con diseño más robusto, mayor presencia y un salto tecnológico relevante.

Diseño: más Hilux, pero con identidad propia

Las recreaciones muestran un frente completamente renovado, con:

  • Parrilla rectangular de gran tamaño

  • Ópticas más finas y modernas

  • Inscripción “Toyota” en lugar del emblema clásico

El objetivo sería unificar el lenguaje visual entre la pick-up y su derivado SUV, algo que hoy no ocurre plenamente dentro de la gama.

En la parte trasera, el nuevo SW4 mantendría rasgos propios: luces horizontales extendidas sobre el portón, franja oscura central y llantas específicas, marcando una identidad diferenciada respecto de la Hilux.

Interior y tecnología

Si bien no hay confirmaciones oficiales, el nuevo SW4 debería incorporar:

  • Pantallas más grandes y sistema multimedia actualizado

  • Mayor nivel de asistencias a la conducción (ADAS)

  • Mejoras en calidad percibida y confort para las tres filas

La evolución seguirá la línea global de Toyota: más digitalización sin perder enfoque utilitario.

Mecánica: continuidad con electrificación parcial

En lo técnico, el esquema será continuista. El conocido motor 2.8 turbodiésel seguirá como base de la gama, aunque sumaría asistencia mild-hybrid en algunas versiones, especialmente en configuraciones 4×4 automáticas.

Esta electrificación parcial buscará mejorar consumo, emisiones y suavidad de marcha, sin alterar el posicionamiento del modelo como SUV robusto y apto para uso mixto.

Más en Cuyomotor.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.