Peñón del Águila presenta su envase en lata

(Laura OlivanRombo Velox viene acompañando a Peñón del Águila desde sus inicios y en esta oportunidad tuvo a su cargo el diseño del nuevo packaging en lata de la cerveza artesanal, cuya impresión se realizó en Brasil, interviniendo en todas las fases del proceso hasta la impresión final.

La campaña de lanzamiento se está desarrollando en diversas plataformas, con fuerte base en gráfica para diarios y revistas, a lo que se le suma la vía pública y múltiples soportes digitales que cubrirán las redes sociales apuntando a los segmentos específicos de público.

La gama de cervezas tradicionales alemanas elaboradas por Peñón del Águila llegan al mercado en su versión en lata de 473 cc, siendo las primeras cervezas artesanales en adoptar este tipo de envase en la región.

En la etapa de lanzamiento se presenta en cuatro sabores premium: Kolsch, Honigbier, Oktoberfest y  Schwarzbier, a los que se sumarán pronto nuevas variedades. Es de destacar que las cervezas Peñón del Águila están recogiendo las mejores calificaciones en todas sus presentaciones.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.