- Nombre: Favio Gerardo Torres
- Edad: 43 años
- Cargo: Product & Experience Designer
- Agencia: TheFuzzyFish
- ¿Dónde te ves dentro de 5 años? Difícil imaginarlo. Me aburro con frecuencia y me reinvento continuamente. Pero estaré más ligado a lo estratégico y creativo en la agencia explorando y potenciando nuevos mercados, además de estar más involucrado en formar y ayudar a quienes comienzan en esta profesión.
- ¿Cuál fue la campaña más "difícil" que te tocó hacer? No creo en campañas difíciles por hacer. Siempre trato de disfrutar bastante el proceso creativo, de dejarme sorprender y jamás perder la curiosidad, es algo que siempre me funcionó y me ayudó.
- ¿Cuál es la receta para lograr conexión emocional con los clientes? Me gusta pensar en la teoría de dejar de lado lo estrictamente comercial y mostrarse auténtico, transparente, generando empatía y valor.
- ¿Quién manda: la marca o el consumidor? Hoy me animo a decir casi sin dudarlo que el consumidor. Cada día es más selectivo con lo que consume, elige dónde, cuándo y cómo hacerlo. El esfuerzo es para las marcas que deben conectarse con sus consumidores de una manera más genuina buscando los canales que mejores se adapten. Con la transformación digital todos nos tuvimos que adaptar al consumidor.
- ¿De qué color nunca podrías prescindir para pensar tus campañas? Del blanco del papel, ¡ahí comienza la magia!
- ¿Cómo influyen Internet y las redes en la publicidad? La digitalización impulsa a quienes trabajamos en esta profesión a refundar la creatividad presentando nuevas propuestas obligándonos a la innovación constante. Hoy las personas pertenecen a un mundo más democratizado, unidas por las mismas redes sociales agrupadas por sentido de pertenencia. Ya no le vendemos a las masas. Le vendemos a individuos que saben lo que buscan.
- ¿A dónde va la publicidad en los próximos años? La publicidad seguirá adaptándose a diferentes formatos cada vez más digitales, microsegmentados. Seguirá creciendo el consumo on demand, sin publicidad invasiva, por lo que tendremos que pensar en una publicidad más inteligente e innovadora. Aparecerán nuevos formatos de la mano de "internet de las cosas", que involucrará nuevos procesos de aprendizajes y experiencias, nuevas formas de comunicar.
- Un consejo para un estudiante de publicidad: Que nunca pierdan la curiosidad, que sean inquietos, que se diviertan, que siempre tengan conectado su cabeza y su corazón, que busquen su camino, que se especialicen y que nunca dejen de estudiar y aprender algo nuevo como un hábito diario y para toda la vida.