La publicidad no es sólo una herramienta para vender sino un camino para generar cambios sociales sobre diversos temas. Esta campaña de Niña no es la excepción ya que fue creada con la finalidad de generar conciencia sobre los estereotipos que desde chicos nos imponen: “el rosa es de nena y el celeste, de varón”.
Justamente uno de los principales objetivos de desarrollo de la ONU para este milenio es terminar con la desigualdad de género. Ante esta realidad, Niña trabajó junto a la marca de pinturas Polacrin en el desarrollo de un producto para ayudar a que estas diferencias desaparezcan.
Así nació Baby Colour, un color hecho de la mezcla del rosa y el celeste que invita a los padres a elegir colores para pintar los cuartos de sus hijos que rompan con los estereotipos que separan a los géneros.
Para el lanzamiento de este producto se desarrolló una campaña de comunicación que consta de una pieza audiovisual, un plan de influenciadores, piezas desarrolladas para redes sociales y activaciones offline.
Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso, co-fundadores de Niña, comentaron “Nos sentimos felices de que la marca haya confiado en Niña no sólo para que intervenga en la comunicación del producto sino también en su creación y, por sobre todo, poder contribuir para generar conciencia sobre la importancia de la igualdad de género”.
Desde Polacrín, Jorge Wasserman dijo: “la propuesta de la agencia nos entusiasmó desde el primer minuto, creemos que este tipo de iniciativas son las que generan un valor real en las marcas”.
Ficha Técnica
Anunciante: Polacrin
Producto: Baby Colour
Agencia: Niña
País: Argentina
Dirección Creativa: Niña
Redacción: Dardo Pérez
Dirección de Arte: Emiliano Cortéz
Productora por agencia: Anita Pillado / Rodrigo Sánchez
Compañía Productora: África
Director: Florian - Charriere?
Productor general: Martin Loewenthal
Post producción: Wolf VFX ?
Responsable por el cliente: Jorge Wasserman