San Jorge, un clásico que “cambió de look” (by Arruabarrena)

(Laura Olivan) Arruabarrena Brand Lab llevó adelante el desafío de generar el restyling para una de las marcas más tradicionales de Córdoba: la firma de trajes San Jorge, con casi 60 años de trayectoria en el mercado.

San Jorge cumple 60 años vistiendo a los cordobeses y renueva su marca.
La nueva imagen ya se puede ver en vía pública y progresivamente en los locales de la marca.
La idea madre fue crear una identidad moderna, pero clásica a la vez y sin perder la impronta de la marca.

“Los desafíos siempre son buenos, pero hay que saber abordarlos; si algo tuvimos en claro es que más allá de lo que quisiéramos hacer, no debíamos perder el foco en la historia de la marca y lo que genera en el inconsciente colectivo. Hacer algo demasiado jugado muchas veces puede ser chocante y hacer un pequeño retoque no iba a ser significativo”, explica Juan Manuel Arruabarrena, responsable del restyling de la marca.

La idea madre fue crear una identidad que tenga una presencia moderna, pero clásica a la vez  sin perder la impronta de la marca, más allá de encontrarla renovada. Un punto fundamental fue hablarle un segmento más joven en un tono descontracturada, sin dejar atrás el público que los acompaña desde hace tiempo.

“Otro de los objetivos de este cambio, fue romper con el imaginario de la gente que asocia la marca únicamente a los trajes y a la alta costura masculina. Queríamos contarle al público con la campaña que San Jorge además tiene una línea de indumentaria masculina en general”, explica Arruabarrena.

El lanzamiento de la nueva imagen salió a la calle junto con la campaña de #Egresados, para ello realizaron una producción de fotos, ploteo en locales y estética en redes sociales. El cambio de marca será un trabajo minucioso que se irá notando de a poco en puntos de ventas.

Los restylings en general refrescan la percepción que las audiencias tienen de las marcas y éste cumpleaños fue la oportunidad ideal, “San Jorge cumple 60 años vistiendo a los cordobeses en momentos muy especiales de sus vidas,  y apuesta al cambio, porque en un mundo donde el hombre evoluciona, la marca debía hacerlo junto a él”, concluyen.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.