Se extendió la convocatoria para Terma Colección Sustentable

El concurso está destinado a los estudiantes y recientes egresados de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil. Ahora tienen tiempo hasta el 30 de abril para presentar su proyecto.

Terma extendió hasta el martes 30 de abril la fecha de inscripción para los proyectos del concurso Terma Colección Sustentable. Diseñar es innovar, es por esto que la marca propone hacerlo de una manera amigable con el medioambiente.

Si sos estudiante o diseñador recientemente egresado de Diseño de Indumentaria y Textil podés subir tu proyecto en el sitio web, el ganador se llevará $ 120.000 para desarrollar la línea y presentarla posteriormente en Designers, el evento de moda más importante de Buenos Aires.

Desde Terma consideran que el diseño de indumentaria es una de las claves para lograr formas de vida sustentables. La producción textil es una de las fuentes más importantes que generan el daño ambiental y el mundo de la moda suele asociarse al consumo desmedido. Por este motivo, la marca invita a repensar el diseño en la era de la sustentabilidad e invita a todos los estudiantes y recién recibidos de esta carrera a que trabajen con este nuevo enfoque aplicando técnicas de reciclaje, reconstrucción y reutilización de residuos textiles.

El jurado que elegirá el proyecto ganador estará integrado por personalidades de la industria de primer nivel: la periodista especializada en moda y directora de L’Officiel Argentina, Ana Torrejón, la empresaria de la industria de la moda local y regional Verónica Alfie y la diseñadora Luz Ballestero.

Las condiciones para participar son: ser estudiante o recién recibido (con última materia aprobada al 1 de septiembre de 2015 en adelante) de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, mayor de 18 años, de universidades o institutos de enseñanza terciaria, tanto privados como estatales, nacionales o provinciales de Argentina.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.