Se extiende el plazo para inscribirse a los Premios Eikon

(Laura Olivan) El Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de Córdoba -CIRCOM-, comunica que se extenderá hasta el día 30 de mayo de 2017 el plazo para la inscripción y presentación de casos para los premios Eikon 2017, Edición Córdoba.

La invitación es para empresas, Pymes, ONG’s, partidos políticos, organismos gubernamentales o consultores y asesores que presenten campañas de comunicación. El costo es de $2000 + IVA por caso a presentar.

La distinción que premia la excelencia en Comunicación Institucional es una de las más importantes para los comunicadores institucionales y relacionistas públicos de la Argentina.

Los Premios Eikon son otorgados desde hace más de 16 años por la Revista Imagen, especializada en Comunicación Empresaria y Política en la Provincia de Buenos Aires, y durante el ciclo 2017 nuevamente serán entregados en Córdoba de la mano del CIRCOM.

Quienes estén interesados en participar podrán presentar campañas de comunicación en las diversas categorías propuestas en las bases de participación y que hayan estado vigentes en los últimos 24 meses anteriores a las fechas de cierre.

Para consultar las bases y condiciones del Premio se puede ingresar aquí. Para postular sus trabajos, ingresar a Quiero presentar mi caso

Quedó definido el jurado de los Premios Eikon 2017- Edición Córdoba

El jurado encargado de la elección de los ganadores de los premios está conformado por los siguientes profesionales:

  • Gabriel Aguilera: Profesor de la Universidad Empresarial Siglo 21 y miembro de CIRCOM.
  • Fernando Arocena: Director de Social Media en Mazalán Comunicaciones.
  • Roberto Avilia: Entrenador y capacitador. Presidente en Fundación Universitaria Carlos Paz. Miembro de CIRCOM.
  • Iñigo Biain: Director de InfoNegocios.
  • Lalo Bischoff: Ex presidente de CIRCOM y socio honorario.
  • Pamela Cáceres: Coordinadora Ejecutiva Red Ciudadana Nuestra Córdoba.
  • Claudia Ceballos: Directora de las carreras empresariales de Institución Cervantes.
  • Marcelo Cossar: Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba.
  • Mario Cúneo: Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
  • Toni Curtino: Director General Creativo en HelleBrand.
  • Nicolás De Anchorena: Comunicaciones Externas en Grupo Clarín.
  • Agustín De la Reta: Director de Punto a Punto.
  • Martín Defilippi: Director de Cadena 3 Argentina
  • Leonardo Destéfano: Gerente de Relaciones Externas y Comunicación de FCA Argentina y Vicepresidente CIRCOM.
  • Gregorio Díaz Lucero: Director de LatinAdv y socio del CIRCOM.
  • Marcela Farré:  Directora de las carreras de Comunicación Universidad Blas Pascal.
  • Ernesto Halac: Director de la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad.
  • Ariel Herrera: Fundador y Vicepresidente del grupo Oxean.
  • Juan Manuel Lucero: Consultor en Comunicación y Marketing Digital.
  • Francisco Marchiaro: Secretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.
  • Fernando Medeot: Director General de Producción de Rombo Velox.
  • León Molina: Director General de Marketing y Comunicación de Universidad Siglo 21 y socio del CIRCOM.
  • Marcelo Olmedo: Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.
  • Mariela Parisi: Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Gustavo Pedace: Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Roggio.
  • Franco  Piccato: Secretario de Redacción de La Voz del Interior.
  • Carolina Puig: Directora Ejecutiva de la Unión Industrial de Córdoba y miembro del CIRCOM.
  • Federico Rey Lennon: Consultor en Relaciones Públicas; Profesor universitario y Editor.
  • Alejandro Roca: Director de Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria y miembro del CIRCOM.
  • Fernando Sibilla: Vicepresidente de Fadea y Ex-presidente de CIRCOM.
  • Gustavo Zamudio: Secretario de Prensa y Difusión del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.