“Desachate” es un neologismo que invita a salir de la chatura, inspirarse y aprender y tal como lo describe su presidente Juan Cardeillac, “La gran diferencia es que en las dos jornadas que dura el evento todos los participantes conviven y mantienen una cercanía inusual para lo que son los festivales de publicidad, aquí las conversaciones se dan mano a mano con los disertantes”.
Teniendo en cuenta este aspecto, año tras año los lugares elegidos se renuevan habiendo sido sede del festival: Punta del Este, Colonia, Montevideo, Piriápolis, y en este 2016 le tocó el turno a Jacksonville, un pueblo muy pequeño localizado dentro del departamento Montevideo. Un hotel, un establo, una plaza, una capilla y una bodega serán también escenario del festival, ya que en todos se realizarán actividades.
Cardeillac confirma que el cupo del hotel destinado para alojar a los asistentes ya está casi cubierto, y por eso la organización del evento, El Círculo Uruguayo de la Publicidad, proveerá de 120 casas rodantes para ampliar la capacidad de alojamiento.
Algunos de los conferencistas confirmados son: Samuel Akesson (Director de Arte y Socio de Forsman & Bodenfors), Eva Santos (Directora Creativa de Proximity), Nacho Zuccarino (Head of Creative of Google), Ingrid Beck (Directora de la Revista Barcelona), Janaina Luna (Directora de Servicios al Cliente en Grey Brasil), sólo por mencionar algunos de los profesionales de Latinoamérica y Europa que dirán presente.
“Cada edición del Desachate es el reflejo del momento que la industria está viviendo, y debe ser una herramienta para comprenderlo mejor y detectar las oportunidades, y salir más inspirados para hacer mejor nuestro trabajo”, concluye Cardeillac.