Sol de Plata para el “Ciudadano Digital”

(Laura Olivan) La campaña realizada por la consultora Gustavo Córdoba & Asoc. obtuvo este destacado premio como mejor Campaña Gubernamental en el FIAP, el festival más importante de habla hispana y portuguesa. Además la agencia tiene 3 nominaciones en las categorías "Campaña Electoral del Año", "Spot Electoral del Año" y "Encuestador Político del Año".

La campaña de lanzamiento de Ciudadano Digital -CiDi- fue utilizada por el Ministerio de Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y su realización y estrategia comunicacional estuvo a cargo por un equipo de profesionales cordobeses, encabezado por Gustavo Córdoba, Paola Zubán y Silvia Mann.

La campaña que muestra hermosas imágenes de espacios públicos de la ciudad de Córdoba y también de las sierras, pudo verse en gráfica, cines y en 5 spots televisivo: Mountain bike, Yoga, Miramar, Instructivo y Ciudadano Digital.

“Tengo la sensación que Córdoba se ha transformado en un centro de máxima calidad para la publicidad en general, y en particular, de la comunicación política. Este premio seguramente va a servir para dar mayor visibilidad a la comunicación gubernamental, casi siempre opacada por la comunicación electoral”, afirma Gustavo Córdoba Director de la agencia.

Su presentación y difusión pública se instrumentó tras un estudio y planificación de estrategias, que incluyó la producción de piezas publicitarias que merecieron el reconocimiento del Sol de Plata en el rubro Campaña Gubernamental.

El CiDi es una plataforma online que posibilita a los ciudadanos cordobeses, acceder de forma simple en un único lugar y con una mismo de usuario, a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno provincial.

 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.