Terminó el Mundial, arrancan los festivales

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Ayer te contábamos sobre el FePI, hoy te damos detalles sobre uno de los festivales más importantes del rubro: El Ojo de Iberoamérica, que trae varias novedades.

Cambian los tiempos, cambian los formatos, cambian los medios y los premios a la publicidad no pueden estar al margen de la evolución en la manera, cada vez más interactiva, en la que las marcas nos hablan.

Es por esto que El Ojo de Iberoamérica, que se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre, abrió sus inscripciones con nuevos rubros adaptados a las nuevas formas de comunicar.

- El Ojo Innovador cambia de nombre y ahora es El Ojo Media. Además incorpora una nueva categoría: Medios Digitales.

- Nace un nuevo premio: El Ojo Innovación. Es un galardón que se abre a nuevas disciplinas, incluyendo ideas e implementaciones tecnológicas, que sean relevantes para marcas.

- El Ojo Design, agrega categoría: Diseño de Producto.

- El Ojo Radio, crea una categoría para Formatos no Tradicionales.

- El Ojo Cine/TV divide la categoría de Otros Soportes Audiovisuales en dos: Comerciales para Internet y Pantallas no Convencionales.

- El Ojo Sports/Mundial, se renueva y amplía categorías.

- El Ojo Producción Audiovisual/Craft se replantea y se divide las categorías entre Comerciales y Otros Formatos.

- Además, El Ojo Eficacia continúa premiando la mejor eficacia creativa.

“El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado y de sus profesionales. Mantenerse al día con lo que viene en la industria de la comunicación es uno de los principales objetivos del evento”, comentan desde la organización del evento.

Podrán participar todos aquellos trabajos que hayan sido realizados, emitidos y/o publicados entre el 1º de enero de 2013 y el 6 de octubre de 2014, y los trabajos que se inscriban hasta el 25 de agosto tendrán como beneficio la bonificación de los costos de procesamiento del material.

El evento es organizado por LatinSpots.

Cuesta como un departamento, se vive como un departamento, pero no es un departamento: así es el lujoso motorhome (cordobés) que arranca de US$ 60.000

(Por Juliana Pino) Si de turismo y aventura se trata, Gibertcar tiene la solución: motorhomes que combinan funcionalidad y lujo. Desde su inicio en 1985, esta empresa familiar se adaptó a las necesidades del mercado ofreciendo modelos personalizados y de serie. Sus precios arrancan en US$ 60.000 y, dependiendo de los accesorios, pueden superar los US$ 80.000.

Córdoba, un paso adelante en la industria textil: llega la Mimaki Tiger 600-1800 TS, la sublimadora más rápida del país (solo hay dos)

(Por Rocío Vexenat) Dxprint es cordobesa y la única empresa de la provincia especializada en la comercialización de equipos de sublimación textil. Acaba de presentar su último “bicho”; la impresora Mimaki Tiger 600-1800 TS, un equipo que cuesta unos 145.000 dólares (más IVA) que puede producir 550 metros cuadrados por hora. Y sí: es la Speedy Gonzalez del mercado argentino.

La pedis hoy, la tenés en 60 días: Lucy’s House la empresa cordobesa de construcción modular (y transportable) quiere hacer viviendas para Uruguay y Paraguay

(Por Juliana Pino) Lucy's House nació en Córdoba como una solución transitoria y hoy juega en el escenario nacional con viviendas modulares personalizables, alcanzando a empresas y familias que buscan calidad, innovación y precios sin sorpresas. Arrancan de los 27.000 dólares. Santiago Ruiz, su fundador, nos cuenta cómo comenzó este sueño que ya tiene miras internacionales.

Un arquitecto cordobés dibujó el auto de Colapinto, Williams lo compartió en sus redes y ahora vende las láminas

(Por Josefina Lescano /RdF) El arquitecto y artista Gastón Castellano encontró la manera de fusionar sus dos grandes pasiones: la arquitectura y los autos de carrera. Su ilustración del Williams de Franco Colapinto no solo deslumbró en redes sociales, sino que fue seleccionada por el equipo británico en su sección "Fan Art", marcando un hito para el talento argentino.

Con la industria del juicio vivita y coleando, las ART le dan un ultimátum a la Justicia por los Cuerpos Médicos Forenses (solo Mendoza lo constituyó)

El panorama de los juicios laborales en Argentina es cada vez más alarmante. En octubre, el sistema judicial registró el inicio de 11.851 nuevas demandas por riesgos del trabajo, lo que representa un aumento del 14,3% con respecto al mismo mes del año anterior. En total, durante los primeros 10 meses de 2024 se contabilizaron 105.960 nuevos juicios, y las proyecciones indican que el número superará los 128.000 para fin de año. Esta creciente judicialización pone en jaque a las ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo), que aseguran a más de 10 millones de trabajadores en el país.