En el marco del Auto Show de Los Ángeles, Toyota mostró el nuevo Prius. El vehículo ahora utiliza la segunda generación de la plataforma TNGA-C, la cual le otorga beneficios como un mejor centro de gravedad y mayor ligereza. En términos de medidas, la plataforma deja al nuevo Prius con 4,53 metros de largo.
A nivel diseño el cambio es completo. El nuevo Prius luce como el eléctrico bZ3 y bZ4 de la marca, con líneas más marcadas que muestran una imagen moderna. El vehículo tiene nuevos faros en forma de “C”, un capot tan fino y estilizado que parece que forma parte del parabrisas, la parte trasera unifica por completo las luces, entre otros detalles.
Puertas adentro también hay novedades con la presentación del concepto de “isla de arquitectura”. Se destaca una pantalla flotante de 12,3” y una distribución de botones que resaltan el diseño minimalista del interior. La tecnología de punta también se aplica a la seguridad, ya que el nuevo Prius contará con Ayuda a la Conducción y un renovado sistema Toyota Safety Sense 3.0. Este sistema incluye desde sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de 360°, hasta detección de peatones, entre otros detalles.
En lo que se refiere a motorización, el nuevo Prius se divide en HEV y PHEV (plug-in), denominado Prius Prime. La opción híbrida convencional presenta un motor 2.0 naftero que en combinación con el motor eléctrico entregan 197 CV de potencia. Esto permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 8 segundos. En tanto, la versión enchufable suma un motor eléctrico más potente, lo que lleva a que el vehículo alcance los 223 CV. Esta configuración puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.
Toyota también mejoró lo referido a baterías para el nuevo Prius. La quinta generación del vehículo ahora equipa baterías de iones de litio, las cuales se ubican debajo del asiento trasero. Por el momento la marca aún no ha revelado la capacidad de las baterías, pero dejó en claro que habrá mucha más autonomía eléctrica.
Más en Cuyomotor