Todos los detalles del nuevo Prius de Toyota

Recientemente Toyota sorprendió con la presentación en sociedad del nuevo Prius. El híbrido por excelencia de la marca japonesa suma novedades desde su apartado visual, hasta la motorización que cuenta con más poder y al parecer también con mayor autonomía.

En el marco del Auto Show de Los Ángeles, Toyota mostró el nuevo Prius. El vehículo ahora utiliza la segunda generación de la plataforma TNGA-C, la cual le otorga beneficios como un mejor centro de gravedad y mayor ligereza. En términos de medidas, la plataforma deja al nuevo Prius con 4,53 metros de largo.

A nivel diseño el cambio es completo. El nuevo Prius luce como el eléctrico bZ3 y bZ4 de la marca, con líneas más marcadas que muestran una imagen moderna. El vehículo tiene nuevos faros en forma de “C”, un capot tan fino y estilizado que parece que forma parte del parabrisas, la parte trasera unifica por completo las luces, entre otros detalles.

Puertas adentro también hay novedades con la presentación del concepto de “isla de arquitectura”. Se destaca una pantalla flotante de 12,3” y una distribución de botones que resaltan el diseño minimalista del interior. La tecnología de punta también se aplica a la seguridad, ya que el nuevo Prius contará con Ayuda a la Conducción y un renovado sistema Toyota Safety Sense 3.0. Este sistema incluye desde sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de 360°, hasta detección de peatones, entre otros detalles.

En lo que se refiere a motorización, el nuevo Prius se divide en HEV y PHEV (plug-in), denominado Prius Prime. La opción híbrida convencional presenta un motor 2.0 naftero que en combinación con el motor eléctrico entregan 197 CV de potencia. Esto permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 8 segundos. En tanto, la versión enchufable suma un motor eléctrico más potente, lo que lleva a que el vehículo alcance los 223 CV. Esta configuración puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Toyota también mejoró lo referido a baterías para el nuevo Prius. La quinta generación del vehículo ahora equipa baterías de iones de litio, las cuales se ubican debajo del asiento trasero. Por el momento la marca aún no ha revelado la capacidad de las baterías, pero dejó en claro que habrá mucha más autonomía eléctrica.

Más en Cuyomotor

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.