Un día en... Braver

(Laura Olivan) Conocer la historia de esta empresa de vía pública, es conocer un pedazo de historia de la ciudad. Fundada en 1937, conserva la solemnidad y el amor por el trabajo impuestos por su creador, y que están “a la vista de todos”. Bienvenidos a Braver.

Recepción.
Imagen de Don. Arón Braver, fundador de la empresa.
La presidente Catalina Rodríguez de Quiñonero, el vicepresidente Francisco Quiñonero y el director comercial Francisco Quiñonero.
La bicicleta de Dorn Arón Braver en la sala de reuniones de la empresa.
Oficina de Eduardo Perrachione, gerente general de la empresa.
Área de finanzas.
Rodolfo Aimar, gerente de finanzas.
Area de logística.
Comedor.

El edificio comercial y administrativo ubicado en calle Independencia 468 es muy amplio. Sus interminables pasillos alojan al equipo de trabajo en sus numerosas oficinas, que se completa con el personal del taller de imprenta y distribución.

Aquí se nota que hay historia, y realmente la hay. La empresa fundada por Don Arón Alberto Braver (además uno de los fundadores de Canal 12) nació como una tradicional agencia de publicidad hace casi 79 años.Tantos que incluso el periodista, poeta y escritor cordobés Daniel Salzano le dedicó a la empresa parte de su prosa.

“La Publicidad Braver, que comenzó amasando engrudo para, a golpes de brocha, empapelar las paredes de la ciudad hasta llegar a nuestros días, convertida en la empresa más avanzada del género. Y todo esto sin modificar su nombre ni su logotipo original, el del recuadrito. El recuadrito de la Publicidad  Braver  pertenece al archivo cordobés de la memoria desde que, estampado a los laterales del ómnibus 4, cubría un recorrido que comenzaba en San Martín y finalizaba en la estación del Central Argentino (...)”.

“En aquel entonces la vía pública no era el led, la lona ni el vinilo sino, la pintada en la calle”, cuenta Francisco Quiñonero director comercial de la empresa y sobrino nieto de Don Braver.
Luego la empresa comenzó a transformarse en un medio.

“El gran cambio de la empresa fue en el año 2003 cuando se compró el mobiliario urbano de la Ciudad de Córdoba, que estaba concesionado a Meca, y que hasta el día de hoy tenemos”, agrega Quiñonero. Otro salto de la empresa fue la instalación de un cartel de Led en Colón y General Paz que suma a sus servicios de comunicación visual e impresiones en formato publiobra, carapantalla y grandes formatos.

Además la empresa ofrece una cobertura  nacional, con la mayor cantidad de puntos de contacto tanto en capital como en las principales provincias del interior: Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja (donde tienen presencia) y alianzas estratégicas en el resto de las provincias.

Braver cuenta con un equipo de  57 empleados y  está compuesta en su directorio por Catalina Rodríguez -Presidente- Francisco Alejo Quiñonero -Vicepresidente- Francisco  Martín Quiñonero -director comercial- Matías Quiñonero -director de operaciones- Eduardo Perrachione -gerente general- Gustavo Carrasco -gerente de operaciones-  Rodolfo Aimar -gerente de finanzas- Manuel Stillo -coordinador comercial- José Luis Villagra -jefe de imprenta-.

MIra aquí UN Café con... Eduardo Perrachione.

 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.