Consultores en Comunicación inició sus actividades en el año 1975 de la mano del periodista Omar Robino y del insigne publicista Jorge Pérez Gaudio. Chirico, que había estudiado turismo, ingresa a la agencia 2 años después, “Entré como secretaria, hacía de todo, vendía publicidad, llevaba materiales a los medios. En aquella época éramos los primeros en el ranking de compra de pauta de Canal 10”. Con el tiempo el amor por la publicidad le gana al turismo.
“Cuando Omar y Jorge se separan, Jorge forma ‘Contacto’ y yo decido comprarles la agencia. Desde entonces estoy en esta oficina, ese fue mi segundo objetivo a cumplir. Yo quería seguir acá y que nadie me pudiera sacarme de este edificio porque amo estar en el centro y no pienso mudarme, aunque la mayoría de las agencias estén en el Cerro y sean cada vez más los clientes que se instalan allá”, cuenta Analía.
Consultores en Comunicación se especializa en la compra de medios pero también brinda servicios de creatividad, marketing y redes sociales, organización de eventos y prensa. “Nos especializamos en compra de medios pero también nos fuimos aggiornando a servicios actuales como el marketing digital, también tengo un equipo de periodistas para lo que es prensa y otro de creatividad, pero trabajan freelance”, explica Chirico.
En tiempos donde la compra de medios es casi un servicio perdido para las agencias, Chirico cuenta, “Mi estrategia en el año 91’ fue ser fuerte a nivel local y en compra de medios, por eso inicié una red nacional junto a otras agencias del país, la que extendí a países latinoamericanos viajando en misiones comerciales. Logré contactarme con agencias en otros países con las cuales trabajamos con clientes externos para Argentina y viceversa”, relata.
Hoy, esa red incluye países como Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú. Y a nivel local, sus clientes son Fecovita, Estancia Mendoza, Credil (Financiera), Consejo de Ciencias Económicas y la Iglesia Universal, entre otros.
El equipo de Consultores es netamente femenino y está compuesto por Florencia Risolo en medios, Daniela Acosta y Paulina Peña en marketing y community management, y Florencia Oviedo y Ángeles Tissera en administración. Todas hace varios años que trabajan en la agencia y comparten buena química a la hora del trabajo, pero también para festejar cumpleaños, after office y el “Casual Day” de los viernes donde salen una hora antes.
Analía concluye: “Nos gusta mucho festejar, reunirnos y hablar sobre los clientes y el trabajo que cada una hace. Tenemos muy buen diálogo entre nosotras y cada una sabe en qué está la otra. Tratamos de apoyarnos y de mejorar cada día en lo que se pueda, acá somos todas iguales y la comunicación es la base de nuestra relación, creo que esa es la única forma de lograr objetivos a largo plazo”.