La agencia ocupa un piso en calle Maipú al 100, trabajan junto a Juan y Charly, Guillermo Alfonzo y Daniel Elías López. Son cuatro pero de acuerdo al proyecto en el que estén trabajando, este cuarteto se agranda sumando profesionales freelance. La música tiene su impronta en la agencia, de hecho es lo que los unió cuando se conocieron sus 2 socios, que cada tanto dejan de lado el trabajo para descolgar las guitarras exhibidas en las paredes de la agencia.
Inicialmente, la agencia realizaba mayormente trabajos tradicionales de branding, diseño y packaging, trabajo que disfrutan mucho y que los ha llevado a realizar la tapa de discos de artistas como Ricardo Arjona: “A él llegamos mediante Sony Miami y por la relación que tenemos con la banda Animal. El cantante de esta tiene otra banda que se llama “De la Tierra”; conformada por él, Flavio de Los Fabulosos Cadillacs, el baterista de Maná y otro músico de Sepultura. Como le diseñamos la tapa de su disco, gustó mucho y nos convocaron para el trabajo del último disco de Arjona”.
Estos trabajos les permiten tener una visibilidad amplia. Pero hoy por hoy, además de manejar las redes sociales de “De la Tierra” y llegar a muchas personas, trabajan con Pymes y empresas familiares grandes a las que llegan por una cualidad que quisieron destacar cuando eligieron el nombre para la agencia: “Nos gusta hablarle claro a la gente, en un lenguaje entendible, corriéndonos de lo que son los términos en inglés, los cuales la gente muchas veces no entiende, por eso en nuestro sitio web no hay palabras extranjeras. El gaucho además, está asociado a una persona predispuesta y con ganas de ayudar al otro; hablamos en criollo, te cantamos la justa”, explican.
“Si bien hay muchos tecnicismos, podés ser técnico hablando más claro. Hay gente que no entiende, no se anima a hacer determinados trabajos y relacionan esos tecnicismos a humo. Hemos comprobado que cuanto más claro y simple uno habla con los clientes, mejores resultados se logran. Nosotros vamos derecho al cliente”, cuenta Doretto.
“Justamente nos buscan más para estrategia de comunicación en Facebook y diseño de páginas web por este motivo. Todo el auge de las redes sociales abrió el paraguas para ampliar los servicios creativos, personas que antes no le prestaban atención a estas herramientas, hoy buscan tener su web y que alguien se haga cargo de sus redes, así que nos perfilamos hacia ese lado”, comenta Lozada.
Los clientes de la agencia son: Sony Music Latin, De La Tierra, ANIMAL, Ricardo Arjona, Metamorfosis, Dycsa, AT Suites, Baterias Edna, Buena Vida Tatoo, Armando Del Río, Agross, Grupo Náutico Los Molinos, Soys Inmobiliaria, Inserco, Il Spa, Amerikan Clothes, Pinturas Toques Maestros, Club Sociedad Belgrano, Ultrasport, Terra Colonna, Gustavo Iwulski Bicicletas e Indumentaria, CM Repuestos, Patente X, entre otros.
En cuanto a la forma de organizar el trabajo, al ser un equipo chico no cumplen horarios y tienen la libertad de elegir si quieren trabajar dentro o fuera de la agencia. “Consideramos que cumplir horarios de oficina muchas veces va en contra del proceso creativo, y hoy en día con las herramientas que hay para comunicarse, se puede brindar un excelente servicio con una computadora y desde cualquier lugar”, concluyen.