Llegué a la productora ubicada en el corazón de la ciudad (Yrigoyen al 200) y me sorprendió que el ruido de una de las esquinas con más movimiento de tráfico de autos y personas, no ingresara al estudio que está herméticamente aislado de cualquier sonido (más que el que allí se crea todos los días).
En el lugar me recibió Luciano Cariddi dueño de la productora, quien hace unos meses disolvió Tres Tonos (que compartía con su socio Manuel Ogando) para embarcarse solo en un nuevo proyecto, “La decisión tiene que ver con distintas formas de trabajo, y con entender el cambio como un factor de evolución personal”, explica Luciano.
Eso va asociado al nuevo concepto que quiere transmitir: “Mantra nace como una forma de entender al sonido como un instrumento del lenguaje asociado al pensamiento, que sirve para generar comunicación efectiva dentro de la producción publicitaria, pero también aplicada a múltiples usos como aplicaciones móviles, videojuegos, música original para producciones audiovisuales, etc”.
Actualmente en Mantra trabaja con importantes agencias de la ciudad como Rombo Velox, Romero Victorica, Perrochaval, Punto JPG, pero también de Buenos Aires. Además tiene el proyecto de poder ampliar el mercado hacia países como Brasil, Perú y Ecuador.
“El trabajo con las agencias es en equipo. Trato de orientarlos para crear la mejor pieza, y de innovar en la medida en que los presupuestos lo permitan. De hecho trabajo con horario de agencia de 9 a 19 y a veces más si se necesita una pieza de un día para el otro”, comenta.
El circuito creativo es casi siempre el mismo: llega el mail de la agencia con el guión donde explica la idea, se graba en el estudio de acuerdo al tipo de locución que se necesite (sea de un actor o de un locutor) y luego se mandan esos audios a la productora audiovisual (si es para tv o cine) o va directamente a la agencia que luego manda el material a los medios.
Con una experiencia de casi una década en el rubro de la producción de sonido, Luciano comenta que su meta es estar siempre a la vanguardia de los recursos y las tendencias. Ese espíritu emprendedor le ha dado satisfacciones, como la posibilidad de participar en el Festival de Cine del Mar en Uruguay donde “Cosquín Rock XV. El Documental” -para el que realizó la música original- quedó seleccionado entre los mejores de sudamérica.