El día en la agencia comienza temprano: criollos y medialunas de por medio, cada uno de los más de 26 integrantes se posicionan para arrancar el día. El equipo es un mix de generaciones, pero equilibrado en cuanto al cupo femenino y masculino. Lo que se destaca es la concentración que tienen todos a la hora del trabajo, es raro que en un equipo tan grande haya silencio, pero ésta sólo se interrumpe con una suave música de fondo.
Oriundo de Capital Federal y cordobés por elección, Néstor García Díaz, presidente de Oxford, cuenta que comenzó en el mundo de la publicidad de muy joven, casi sin proponérselo y que su amor por la publicidad fue tal, que lo hizo dejar de lado su carrera de derecho. El amor por este oficio, en el que se inició como director de cuentas, con el tiempo le dió la posibilidad de comprar la agencia Hopkins donde trabajaba, a la que luego llamó casi por casualidad Oxford.
“El nombre Oxford lo eligió mi socio, porque en aquella época se usaban nombres en inglés en las marcas. Era como un rasgo de prestigio”. Con el tiempo y el trabajo todo se fue dando y hoy -próximos a cumplir sus bodas de oro- reconoce, “Si me preguntas cómo sobrevive un negocio familiar tanto tiempo, honestamente no lo sé”, y ese aspecto de lo familiar es parte de la cultura de la agencia.
Susana de Raedemaeker (esposa de Néstor) trabaja con él casi desde los inicios, y sus hijos Ramiro, Mariana y Sebastián lo han hecho -y en el caso de Sebastián- lo hace actualmente como Director Ejecutivo, cargo que aceptó luego del inesperado fallecimiento de Ramiro. Sebastián, es uno de los pilares de la agencia y el creador de la filosofía “be happy” que los puso a todos a bailar (literalmente) y que trajo una impronta que rompió con los esquemas de Oxford (según propias palabras de Néstor).
Sebastián que siempre estuvo relacionado en el mundo de la política, incorporó en la agencia el Área de Marketing Político y Gubernamental, que trabaja en el acompañamiento de las intendencias de La Francia, El Tío, Villa Concepción del Tío, Laguna Paiva y Santo Tomé. Además de brindarles un servicio de comunicación y discurso, gestionan reuniones con dirigentes provinciales y nacionales.
Mateo García Díaz (sobrino de Sebastián y nieto de Néstor), también se incorporó en la agencia hace 2 años como Director de Cuentas. El dice que si bien hoy le toca ocupar ese rol, le interesa mucho lo digital, área que ha incorporado la agencia de la mano de Sebastián y que está en permanente crecimiento.
Actualmente la agencia tiene como clientes a Lario, Edisur, Meditel, Pauny, Coca-cola, Promedón, Monsanto, Guma, Banco Roela, Canal 12, Grandiet, Linfar, Tarjeta Grupar, CEBA, Buenos Días, Syna, Crespo, IUA, Sergio Villella, Bolsa de Comercio de Córdoba, Fundación Córdoba Mejora, Parque del Sol, Pipas, Anit, Sociedad Rural de Jesús María, Ultra Office, Gobierno de Santo Tomé, Ciudad de la Falda, Bertoldi y Corven.
El resto del equipo está compuesto por Cristina Britos (coordinadora general, que además de ocuparse de organizar el flujo de trabajo en la agencia, maneja también algunas cuentas), Matías Merlo (Director Creativo), Nicolás Sarquis (Director de Arte), Anibal Aguirre (Jefe de Medios), Patricia Baber (Jefa de Redacción), María José Garzón (Jefa de Administración), Cristina Argenti (Jefa de Compras), Diego Mantovani (Director Área Digital), Carmen Gardeilhac (Directora Área de Prensa), María Laura Bonetto (Directora de Cuentas), Hernán García Lahitou (Director Oxford BA) y Magdalena Caso Suárez (Directora Oxford Santa Fe).