¡Un salvavidas para la industria publicitaria! (Ley de Pago Oportuno)

(Por Soledad Huespe) Ley de Pago Oportuno, así se llama la normativa que impulsan desde la Asociación de Argentina de Publicidad (AAP). La razón es simple: el 70% de las empresas no cumple con los plazos de pago pautados. La idea es que regularice la cadena de pagos a las pymes de la industria a fin de garantizar su estabilidad financiera.

Según un relevamiento del Observatorio Publicitario de la AAP, el 70% de las empresas no cumple con los plazos de pago pautados. Incluso el 27% de ellas tampoco reconoce las condiciones de pago a terceros, obligando a las propias agencias a financiar al anunciante cuando no cuentan con la capacidad económica para hacerlo.

Entonces ante un contexto económico complejo y una crisis inflacionaria que no da respiro a las micro, pequeñas, y medianas empresas; la AAP impulsa una ley de emergencia que regularice la cadena de pagos en plazos que no superen los 60 días. De esta forma, se focalizará en revertir el desfasaje producido por la especulación financiera de las grandes empresas.

El 37% de las agencias asegura que esta metodología de pagos atrasados empeoró en los últimos cinco años. Sin embargo, solo el 32% de ellas establecen sus honorarios y plazos por escrito, dando lugar a que el porcentaje de las empresas que demoran sus pagos sobre la factura emitida ascienda al 60%.

Esta situación de inequidad, donde los pagos suelen realizarse a los 120 días, impide que las pymes alcancen una estabilidad financiera. Sumado a un marco inflacionario de alza de costos que no logra ser trasladado a los clientes, sino que es absorbido por las agencias, reduciendo la rentabilidad del trabajo.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.