Vientos de cambio

Para cubrir la oferta de Volkswagen en el segmento de los sedanes compactos -donde la gama se completa con el Golf VII y el nuevo Beetle- la marca presentará en los próximos días el nuevo Vento. Qué cambios tendrá, en nota completa.

En la renovada trompa del modelo que se produce en México tendrá líneas del Passat, con luces diurnas de Leds en toda la gama y faros bi-Xenón en las versiones más equipadas.
 
En la parte trasera, se revisó el diseño de la tapa del baúl, que incorpora un pequeño deflector y ópticas de Leds también en las versiones más caras (Hybrid y GLI, en Estados Unidos).

En el interior, en tanto, destaca un nuevo volante multifunción. Así, abandona la línea del aro de dirección que originalmente se estrenó en el Passat CC y después copió toda la gama. De base plana y nueva distribución para los comandos del audio, con Bluetooth y control de crucero.

Los tapizados, la ambientación interior y los detalles cromados también son nuevos.

En cuanto a la motorización, la principal novedad en materia mecánica será el remplazo del motor cinco cilindros de 2.5 litros (170 CV y 240 Nm) por el cuatro cilindros 1.8 turbo (170 CV y 250 Nm). Al tope de la gama seguirá estando el 2.0 turbo de 211 CV.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.