Vino Toro relanza su marca con “Remadores” (by Leo Burnett)

(Por Soledad Huespe) “En este país hay que remarla más que en cualquier otra parte del mundo”. Con esa frase los creativos de la agencia Leo Burnett buscan generar empatía entre los potenciales consumidores de Vino Toro. “Remadores”, un comercial con una fotografía y conceptualización impecables, es el primer comercial de la agencia para el relanzamiento de la marca e incluyó desde el desarrollo de un propósito estratégico hasta el rediseño del logo.

Partieron de una premisa: Toro es una marca consumida fundamentalmente por “laburantes”. Así concibieron “Remadores”, el resultado de un proceso largo (según cuentan) en el que trabajó un grupo multidisciplinario de data, research, estrategia, diseño, contenido digital y creatividad. El objetivo de este relanzamiento: ni más ni menos que recuperar el lugar de vino emblema de la mesa argentina.

Desde hace más de 120 años, Toro es un vino hecho por y para laburantes. De ahí el concepto: “Hay un laburante, hay un Toro”. Y por eso en este primer comercial, Toro plantea una verdad profundamente nuestra: acá hay que remarla más que en cualquier otra parte del mundo.

Producida por Rebolución y dirigida por Marcelo Burgos, esta pieza nos recuerda que a la hora de elegir un vino, los argentinos elegimos uno hecho con el mismo esfuerzo con el que hacemos las cosas.

Si todavía no lo viste, miralo acá:

FICHA TÉCNICA: Toro “REMADORES”

Anunciante: FECOVITA

Producto: Toro Institucional

Agencia: Leo Burnett

País: Argentina

Directores generales creativos: Matías Eusebi / Ammiel Fazzari

Equipo creativo: Benjamín Tornquist, Ivan Zimmermann, Ramiro Pelliza, Gustavo Chaparro

Director de Producción Audiovisual por agencia: Federico Puricelli

Productor Audiovisual por agencia: Francisco Tanto Clément

Asistente de Producción Audiovisual: Cynthia Fornero

Dirección de Cuentas: Julia Sanz

Supervisora de Cuentas: María Pía Oliva

Asistente de Cuentas: Melina Curcio

Productora: Rebolucion

Director: Marcelo Burgos

Producción Ejecutiva: Patricio Álvarez Casado / Santiago Aicardi

Productor: Marcelo D'Ovidio

Postproducción: Ratio

Sonido: Portaestudio

Producción musical: Papamusic

Banda musical: Por una cabeza

Autorización por parte del cliente: Marcos Nerach / Gastón Cuaranda / Magalí Oviedo

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)